Una tribu pañalera se reune

¿Sabes que es una tribu pañalera? pues en el post de hoy te contaré como me reuní con la mía en “El gran cambio de pañales de tela” (a.k.a The great cloth diaper challenge). Mi mañana empezó a las 9am con un abrir de ojos, ver un sol resplandeciente, pajarillos cantando y un f… se nos hizo tarde, así que después de aventar las cosas a la pañalera, verificar micros, baterías y cámara (si yo sé debimos hacer eso la noche anterior), mientras el mariado vestía a un Angel dormido, salimos corriendo desde nuestra punta norte hasta la punta sur de esta mi amada Ciudad de México, agradezco profundamente al metro de la linea verde que esta vez no tardo eternidades así que rayando al filo llegamos para registrarnos.

 

 

La dinámica era la siguiente, entrabas y te registrabas o si ya estabas registrada dabas tu nombre, te ponían tu brazalete, enseñabas el pañal que ocuparías (nosotros ibamos con un rockerisimo ecopipo de llamas), mostrabas tu identificación para confirmar que fueras mayor de edad (yeiiiii me pidieron nuevamente mi identificación, desde que soy mamá nadie lo había hecho), midieron al nano y una vez que todo estuvo en orden ahora si, Ángel a los juegos y mamá a echar el chal con las mamás..digo a tomar fotografías para esta entrada.
El stand donde podías ver y adquirir bellezas pañaleras

 

Hasta que nos avisaron que era hora de tomar nuestro lugares, ya en la parte de arriba va una ubicando a otras mamás que si bien ya habíamos platicados, aconsejado, comprado o inclusive trocado cosas muchas no nos conocíamos en persona y ahí íbamos identificandonos toda la tribu pañalera.

 

grupos de venta
Ven como todos los pañalitos estan bien tendidos menos los de
en medio, bueno esos dos los tendí yo, penita, penita.

Las organizadoras nos mantenían informadas de las reglas mientras las madres jugaban con los peques, se presentaban y podían ver diferentes modelos de pañales de las marcas organizadoras y también de otras, el tiempo se acercaba, mamás y bebés estaban cada vez mas emocionados (e inquietos) cuando llego el cambio y se tomaron las respectivas fotos (que ansió ver) y ahora si, que empiece la fiesta.

La CEO de Ecopipo, Ixchel Anaya
Carolina e Ixchel, si eres mamá mexicana y pañalera probablemente tienes un pañal de ella (anda revisa si tienes un ecopipo)
 

                                      
                                 

 
 
En lo personal estaba emocionada por estar (como lo diría una mamá en el grupo de pañales) en un lugar donde no era minoría y creo firmemente que son estos esfuerzos los que provocaran qeu se deje de ser, cada vez que salimos a la calle con un fular, que cambiamos un pañal de tela frente a amigos y familiares o en los sanitarios de los lugares públicos vamos haciendo huella. Yo sé la critica es lo mas recurrente pero también hay personas que se acerca para preguntar ¿Qué es? o ¿En dónde lo conseguimos? El gran cambio de Pañal nos reunión a la tribu pañalera y estoy segura que motivo a mas de uno a seguirse reuniendo para maternar en compañia y así el impacto será mayor, mañana 11 de Mayo será un ejemplo de ello. (estén pendientes por que todo Mayo habrá actividades en tribu)  
 

3 comentarios sobre “Una tribu pañalera se reune

  • el 11 mayo, 2014 a las 18:47
    Permalink

    Gracias por reunir fotos y comentarnos como les fue, es una lastima que solo se reunieran así en México, esperemos al próximo año para que se organice en más ciudades,

    Respuesta
    • el 14 mayo, 2014 a las 4:16
      Permalink

      Hola Fer ya les estaré subiendo mas fotos, este año también hubo evento en Guadalajara, pero esperemos que el siguiente año se replique en varias ciudades.

      Gracias por pasar, saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.