La playera de Filipón #Hoyleemos

Hace un par de meses llego a mis manos “La playera de Filipón” y por supuesto me senté a leerlo con Angel, no sólo porque nos encanta a los dos la lectura también porque el tema que plantea es algo que me preocupa (y ocupa) profundamente. 

 

Distribuido por Asexoria, “La playera de Filipón” va relatando la historia de Filipón un niño (como nuestros hijos) a quien sus papás un día le hicieron un regalo muy especial “La playera de la autoestima” Y ustedes conocen bien la expresión y la emoción cuando los peques reciben un regalo por parte de los padres. 

Pero así como hay personas que hacen que el rostro de nuestros hijos se ilumine también hay situaciones y personas que logran el efecto contrario y nuestro protagonista se encontró con ellas, adultos que lo minimizan, que lo agreden de manera verbal o que se atreven a llegar a lo físico (porque una nalgada a tiempo puede salvar a los niños de convertirse en delincuentes) este tipo de actitudes que Filipón vivió lo hicieron sentirse mal, inseguro y triste así que cuando alguien se acerco para confortarlo él confió pero en lugar de sentirse mejor los juegos y actitudes de su primo no le gustaron, lo hacían sentir aún peor. Alzó la voz y lo dijo para después escuchar una frase común “Si lo dices nadie te va a creer y yo diré que fue tu culpa” ¿Qué podía hacer ahora? ¿Sería verdad? Con un poco de apoyo Filipon decidió que si tenía que hablar con sus papás.

playera filipon

Y todas estas son situaciones que nuestros hijos pueden vivir, por lo tanto es importante siempre hablar con ellos, observarlos, darles la confianza para saber que cuentan con nosotros que sus palabras deben ser escuchas, estos y otros consejos y mensajes encontramos en la historia de Filipón un cuento que es para los niños pero nos ayuda mucho a los padres. Para adquirirlo contacta a Asexoria quienes te podrán dar mas detalles no solo de los libros también de los talleres y programas que manejan.

playera de filipon no

Nota: El próximo viernes 29 de Abril habrá un cuenta cuentos relatando la historia de Filipon en el Museo de Memoria y Tolerancia y recuerda que en el blog bajo el tag de #Sexualidad puedes encontrar mas recursos sobre el tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.