Xochitla, el parque ecológico para toda la familia.

Tenía mucho tiempo que quería ir a Xochitla, me gustan mucho los parques ecológicos. En especial para ir con la familia, pues es un break de lo agitado de nuestros días, cambiar de aire sin recorrer muchos kilómetros.

Así que nos decidimos y tomamos camino hacía Tepozotlán, en poco mas de una hora estábamos ahí.

Xochitla y la diversión en Familia.

No me pregunten porque pero para mi pensar en Xochitla era pensar en paseo en bicicleta, así que la bici de Angel venía con nosotros y resulta que tenía razón aunque no fue lo primero que hicimos. 

Pasando los torniquetes nos dieron la bienvenida un hermoso jardín de flores que nos recordaba que la esencia de este parque es el contacto con la naturaleza.

Enseguida Angel descubrió el área de juegos y corrió para allá, el área parecería que no es muy grande pero tiene las cosas adecuadas para que de manera segura los niños se diviertan, un par de resbaladillas, una tirolesa, mini muros de rapel por nombrar un par solamente. 

xochitla

Justo enfrente puedes rentar avalanchas, motos o cochecitos para que los niños se diviertan en el circuito vial, este al igual que las lanchitas, acuaesferas, megaburbujas, ropeadventure tienes que canjear un tiquet para el ingreso lo que obtienes en las casetas de alimentos al mostrar el brazalete infantil.

Después de estar en estas atracciones dimos un recorrido por el tren de Xochitla, el cuál te lleva a conocer todo el parque y puedes bajar y subir en las diferentes paradas si es que deseas explorar un poco mas.

xochitla
Que tal acampar en Xochitla, cada mes hay una fecha destinada o puedes organizar tu fecha con un grupo mayor de 20 personas

 

Si tienes peques super activos este lugar es ideal para ellos, porque hay mucho espacio abierto para jugar, correr y saltar, las actividades como vez son bastante físicas así que seguro saldrán felices y cansados, pero eso no quiere decir que los mas tranquilos no lo disfruten, las actividades manuales, los recorridos y la casa ecológica les encantarán. 

¿Qué puedo comer en Xochitla? 

Marco le encanta comer todo el tiempo, así que estuvo feliz de la vida porque hay diferentes locales donde puedes comprar, crudites, papas, palomitas si solo quieres una botana sencilla para recargar energía o algo mas pesado también hay hamburguesas y hotdogs, nosotros nos fuimos con la opción ligera para después poder conocer El Silo que es el restaurante del lugar y nos encantó el buffet y el servicio, la comida variada, con un gran sazón y la carne en el punto que tu la pidas fue nuestra cereza el pastel para terminar el día y creo que es mi deber informarte que:Xochitla festival tamal

Yo que no he comido los tradicionales tamales de la Candelaria siento que debo ir ahí (así que si te animas en una de esas nos encontramos) 8 variedades de tamales de distintas regiones del país en un solo lugar, esta para no perderse.

Recomendaciones Generales 

  • No se te olvide el bloqueador, mejor si además llevas gorro o visera.
  • Las actividades como acuaesferas y megaburbujas requieren de un esfuerzo mayor para los peques (aunque ellos no lo sientan) no olvides checar que estén bien hidratados. 
  • No olviden llevar sueter, tal vez al llegar no tengan frio pero la tarde debido a la vegetación refresca bastante. 
  • Repelente para mosquitos en serio lo vas a amar 
  • Ropa cómoda y ¡listo! A pasar un gran día en familia 

Mas información sobre eventos, precios y mas aquí

xochitla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.