Un libro es para niñas y niños #JuevesdeLibros

Hace unas semanas en el #MeetupBlogueras tuve la oportunidad de tener una #bookboxmx lo cual me emocionó pues me encantan los libros y el concepto me enamoró, termino el evento y la verdad no lo abrí hasta que ya iba de regreso a casa. Estaba ansiosa por saber que libro me había tocado, si sería para mi o para Angel y al abrir la caja lo primero que pensé fue: ¡Rayos, debí abrirlo antes! me sorprendí pensando que debí cambiar con Rebe o Ayerim quienes tienen niñas. 

para niños y niñas

Un libro infantil es para niñas y niños 

Inmediatamente caí en cuenta de mi error, si no me gustan que hagan distinciones entre juguetes o colores de niños y de niñas ¿por qué lo estaba haciendo YO con los libros? Esto nunca me había pasado, ni en las bibliotecas ni cuando nos escapamos a comprarlos. Es curioso como en esos pequeños detalles te das cuenta de cuan arraigados están los prejuicios contra los que crees estar luchando.

Lo peor de todo es que…conocemos la historia y nos justa, Angel y yo hemos visto todas las temporadas en Netflix, ¡esperen! voy cayendo en cuenta que nos les he contado que libro es.

Ever After High, Un mundo Maravillastico. 

para niñas y niños

Ya pasada la primer impresión y después de regañarme, pensé que es un libro hermoso desde la portada y a Angel le encantó porque además de todo es azul (su color favorito) con unos toques dorados que hacen que se destaquen los detalles y al estar escrito el título con manuscrita hizo mas sencillo para mi pequeño de 5 años leerlo. 

Al interior podemos encontrar la historia narrada en letras moradas de un tamaño mayor que el que comúnmente encuentro en mis libros, lo cual es genial para lectores que están empezando a hacerse habituales si tienes peques de 8 a 13 creo que será un gran regalo, mientras Angel llega a esa edad me toca a mi leer y es justo la clase de libros que me gusta leerle, esos en donde hay distintos personajes cuyas emociones hacen que tenga que cambiar mi tono de voz, los capítulos son breves lo que me permite ir contandole uno por noche y al no tener ilustraciones no siente la necesidad de estar encima de mi para verlos, así que se relaja mientras escucha la historia. 

Al final al interior de esa hermosa caja, encontré mucho mas que un libro, una lección que recordar y momentos para compartir con mi hijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.