5 básico para cuidar la salud de los más pequeños en tiempos de coronavirus

Cuarentena mes ¿cuál? Y es que al principio contabamos los días, luego las semanas y llegamos a los meses, espero nos quedemos ahí. Pero lo que no ha cambiado en todo este tiempo es preocuparnos por cuidar nuestra salud y en especial la de lo mas pequeños y hoy te voy a contar que es lo que hacemos en casa para lograr este objetivo.

Básicos para cuidar la salud de los peques

Alimentación

Sin duda el primero de la lista, ellos están en etapa de crecimiento, así que necesitamos darle todas las herramientas necesarias para que su sistema pueda crear huesos fuertes, tejidos sanos y para que si existen algunos invasores sus anticuerpos tengan toda la energía para poder combatirlos.

Ya llevamos 3 estaciones en confinamiento y cada una tiene frutas y verduras adecuadas para ayudar a que nuestros peques conserven o recuperen la salud mas rápido si es que llegan a enfermar.

Limpieza

¿Eramos tan conscientes antes de la importancia del lavado de manos? Honestamente creo que yo no, es decir, sí, en casa siempre hemos tenido jabón antibacterial y lo usabamos antes de comer, después de ir al baño, pero la verdad es que no recuerdo que si estaba en la calle al regresar pasara a lavarme las manos antes de seguir con mis actividades.

Hoy es una rutina ya cotidiana, aunque solamente baje a los columpios o saque a pasear a whisky al regresar después de quitarse los zapatos va directo al baño. Y es que también hoy mas que nunca somos consientes de la cantidad de veces que nuestras manos van a la cara.

Descanso

Desde que Angel era bebé soy muy cuidadosa de su tiempo de descanso, en especial al ser un bebé con mucha energía y que de hecho dejo las siestas muy pequeño (a mi parecer) así que tenemos una rutina que pocas ocasiones cambia.

Los dispositivos electrónicos se apagan entre 6 y 7 pm, cenamos, contamos un cuento, se cepilla los dientes, se cambia y luego ya sea yo o su papá lo llevamos a acostar, eso nos ha funcionado, inclusive en estos días tan inciertos porque la certeza de la rutina le ayuda con la ansiedad que si ha manifestado a veces.

Otra cosa en la que he puesto especial atención en estos días es en procurarle un espacio de descanso confortable, estamos incluyendo sonidos relajantes para dormir y también tener ropa de cama fresca y estoy probando un nuevo jabón antibacterial que me encantó.

Recreación

¿Y la salud mental? Yo sé que no podemos salir a los parques ni reunirlos con sus amigos como nos gustaría, pero algo que no debemos dejar del lado en un cuidado de la salud integral de nuestros peques es el tiempo de ocio y recreación.

Así como tengo rutinas para el homeschool, para el lavado de manos y su aseo en general o para dormir, he visto mas que nunca la importancia de darle a Angel un tiempo para él, en él que sea él quien decida completamente que hará en ese lapso, también salimos en horarios prudentes que sabemos que hay poco movimiento a caminar con whisky o a jugar basquetboll no es lo mismo que antes de la cuarentena pero nos ayuda a ambos a mantener la cordura.

Y la salud de mamá

¡No olvidar! Así como es importante cuidar a los mas pequeños de la casa, tenemos que cuidar de nosotras, así que cada uno de estos puntos aplica también a ti, toma agua, come bien, lava tus manos de forma seguida con jabón antibacterial, ten un tiempo para hacer lo que amas, mimate, amate que si nosotras estamos bien ellos también.

Te dejo acá también un link con otros detalles que como adultos no debemos dejar pasar, así que a tenerlos muy presentes que esto también pasara y saldremos adelante.

5 básico para cuidar la salud de los más pequeños en tiempos de coronavirus 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.