El presupuesto para mamá

Uno de mis propósitos para este 2016 es tener unas finanzas mas sanas, así que estoy usando estos primeros 12 días para hacer las planeaciones y el presupuesto necesario para lograr este cometido hay varios aspectos que tengo que considerar así que empecemos por el principio. 

Este año decidí hacerme cargo de mi, llevo 5 años pensando en lo que la casa y Angel necesitan y me deje siempre en último lugar a pesar de las tantas veces que Marco me insistió comprar algo para mi y aunque tengo también el propósito de ahorrar para nuestro retiro comenzaré a destinar una parte de mi presupuesto a mi y a lo que quiero. 

Del presupuesto: Primero me pago a mi 

Hace unos días escuchaba Diarios en Tacones cuando Irene (a.k.a MommyChic) hizo esta referencia, sencillamente se me quedo tatuado, así que de ahora en adelante cada quincena apartare primero la cantidad destinada para el ahorro a largo plazo, ese que no pienso tocar hasta dentro de 20 o 30 años, este año comenzaré con poco pero lo importante es empezar.

Mamá tiene derecho a un gusto propio 

Ya sé, todas las mamás en casa estamos cansados de que los demás piensen que no hacemos nada, cambiar esa percepción será algo difícil pero les propongo comenzar con nosotras. Vamos aceptando que merecemos mimarnos: un cafe con las amigas, una ida sola al cine, arreglarnos las uñas o el cabello, es una inversión en ti y algo que es una realidad es que si tu estas bien tu familia también no te sientas egoísta por hacerlo. 

El gasto de la casa 

Dentro de nuestro presupuesto por supuesto esta los gastos de la casa, la despensa, los servicios y el mantenimiento (si es el caso) este año también he decidido hacer una revisión en cada uno de los rubros y ver en donde podemos hacer recortes. En la despensa tengo algunos aliados: las apps de Tosh y Mis compras, la lista de despensa y que a inicio de año hago una mega despensa de abarrotes en una tienda de club de precios: pasta, frijoles, jabón, papel, etc. Así ademas de tener alimentos no perecederos en caso de alguna contingencia el resto del primer semestre, compró solo lo necesario para la semana y el ahorro créanme que se ve.

alacena

Esparcimiento en familia 

Una parte que no me puede faltar es el tiempo que destinamos a salir en pareja, los tres o sólo con Angel, es importante recordar que parte del esfuerzo que hacemos día a día es para estar bien con nuestros seres queridos. 

Relax

Pequeños ahorros fuera del presupuesto

Este año también he decido empezar pequeños ahorros para los regalos de navidad, cumpleaños y la despensa de junio, estos no están sujetos a una cantidad exacta en el presupuesto así que será una sorpresa cuando lleguen esas fechas ver cuanto he juntado, lo que es una realidad es que serán una pequeña gran ayuda que antes no tenía.

Así es como este año pienso hacer mi presupuesto, decidí que sería el presupuesto para mamá porque de ahora en adelante no me pienso dejar aún lado todo es cuestión de planificar bien. 

¿Y ustedes? ¿cómo hacen su presupuesto? ¿se consideran en el? 

 

 

El presupuesto para mamá 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.