Qué comprar para el lunch escolar?

Algo que me encanta de las vacaciones es que me olvido del lunch escolar, aunque si Angel hace una colación en casa, no es lo mismo servir algo al momento que pensar en que mandar, que lo nutra, se lo coma y llegue integro a la hora que se lo va a comer. 

Pero las vacaciones se están acabando y es hora de regresar a la pregunta del millón Qué comprar para el lunch escolar? así que ha recorrer pasillos del mercado y el super, buscar aditamentos para que se lleve la comida y demás. 

Qué comprar para el lunch escolar? 

Verduras: la vida se me complico cuando descubrí que el pepino es una fruta, pero las zanahorias siempre han sido mis aliadas, en bastones, rallada, zanahoria baby, arbolitos de brocolí (si nunca los has mandado te recomiendo que primero hagas campaña en casa) esparragos salteados (vendeles la idea de que son espadas) edamames. 

Frutas: Lo mejores es revisar el calendario estacional pues así tendrán los nutrientes que mas necesitan y tu no gastaras tanto, frutas que son mas sencillas de comer: uvas (partidas a la mitad), kiwi, mango, sandía, melón, fresas, moras, pepino y jícama. Las manzanas, peras y platanos son frutas que prefiero dejar para la casa pues pueden no llegar tan frescas y bonitas a la hora del lunch escolar.

Proteína: Carne molida de pollo (para hacer nuggets caseros) carne molida de res (para hacer mini hamburguesas) jamón de pechuga de pavo, salchicha de pavo, pechuga de pollo para deshebrar, queso panela, queso oaxaca, queso manchego. 

Carbohidratos: Tortitas de arroz, pan de caja, chapata, tortillas de maíz, tortilla de harina. 

 

Aliados para cuando el tiempo apremia o de vez en vez: Nuggets Tyson, yogurt yoplait mini, cuadritos de amaranto, palomitas, barritas de cereal toosum, barras de fruta frutilin, leches de sabor santa clara, estos son los productos que a Angel le gustan y que a mi no me disgustan, en el caso de los que mencione con marca los elegí ya sea por que en sus ingredientes el azucar no forma parte de los tres principales ingredientes o por que tienen menos conservadores que su competencia en el mercado y si a veces lleva otras cosas pero son tan rara vez que no valía la pena mencionarlo. 

Yo no soy una nutriologa solo soy una mamá que intenta mandar una lonchera mas o menos equilibrada sin perder la cabeza en el intento, si ustedes tienen mas recomendaciones para el lunch escolar a la hora de hacer la despensa estaré encantada de leerlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.