¿Sabes qué es El misterioso aire azul? #Juevesdelibros

Hace un par de meses ya les había contado en un #juevesdelibros de la fanpage sobre “El misterioso aire azul” escrito por Pamela Pulido, editado por Uranito (otra de mis editoriales favoritas) hoy lo retomo a profundidad en el blog ya que es una de las herramientas que les sugiero para hablar sobre la muerte con los peques. 

De que va “El misterioso aire azul” 

Erik y su abuelo tienen una gran relación, un día cuando se preparaban para celebrar Hellomuertos, le sucede algo que (literalmente) le cambia la visión y comienza a ver un misterioso aire azul ligado a los seres vivos ¿qué esta pasando? 

misterioso aire azul

 

Él lo tendrá que averiguar mientras su abuelo no puede estar del todo con él, así que realiza una serie de experimentos inspirado en sus seres favoritos: Drácula, la momia, Frankenstein como si fuera un científico loco, movido por su curiosidad y el amor que le tiene a su abuelo, al final no logra el resultado que esperaba pero eso no le causa pesar pues logra entender algo diferente. 

Para quien es este libro 

Ya sea que estemos interesados como padres en hablar a los peques de la muerte de los seres queridos antes de que suceda o que (como en mi caso) ya les haya tocado vivir la experiencia, esta historia ayudara a que los peques comprendan un poco mas sobre ¿qué es el alma? las despedidas y la calma al dejar partir, Angel tenía 5 años cuando lo leímos por primera vez y le fascinaron los experimentos y la lucha que Erik hizo creo que se sintió reflejado así que el desenlace le provoco un dejo de paz, ahora por las fechas lo estamos retomando por capítulos en la historia antes de dormir, ahora ya lo puede leer él solo así que se detiene a veces para contarme que esta pasando en las ilustraciones. 

misterioso aire azul 

Esta es mi recomendación para este #JuevesdeLibros cuentame si ya lo leiste ¿qué te pareció? y si no ¿qué te parece el tema? 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.