¿Qué hacer con niños en Villa del Carbón ?

¿Conoces el pueblo mágico de Villa del Carbón ? Nosotros terminamos el 2017 ahí gracias a la invitación de Clau Cuevas (a.k.a CavesGirl) y nos pasamos un par de días geniales, así que en este post te cuento como nos fue y mis recomendaciones para que tu y tus peques pasen unos días fenomenales.

¿Qué hay en Villa del Carbón?

Este encantador pueblo mágico ubicado en el Estado de México se encuentra relativamente cerca del Distrito Federal (entre 1:30 y 2:30 dependiendo dónde te ubiques ) lo que lo convierte en un buen plan para un día pero querrás quedarte un poco mas. 

Pasear por el pueblo tiene su encanto, visitar la plaza Hidalgo (que a nosotros nos falto ver mas) y los peques pueden caminar de forma cercana a ti pero un poco mas libre  de lo que estamos acostumbrados, Angel y Silvana iban frente a nosotros tomados ellos de las manos casi todo el tiempo (excepto claro cuando no nos hacían caso y tenían que regresar a las manos de sus madres jajaja),  para comer Gus nos llevo a El Carbonense  y fue una buena idea, la comida estaba rica (Angel y yo comimos Enchiladas de Mole Poblano deliciosas) a un buen precio y además había un pequeño juego donde Silvana, Angel y Liam se la pasaron genial, además de una terraza  donde después salieron a tomar fotos.

Terminamos el tour ese día en Xocolarte y les voy a decir que Claudia y yo sencillamente amamos el lugar, pasábamos sólo a comprar chocolates y conocerlo pero nos gusto tanto que al día siguiente regresamos con los niños mientras el resto de los adultos recorría el pueblo comprando los víveres para la cena de esa noche, pues sencillamente no estabamos dispuestas a dejar pasar el conocer mas su carta y los niños la ludoteca, esta es un must que no pueden dejar pasar si viajan con los pequeños, ellos disfrutaran las actividades que pueden realizar y porque no también en un juego de mesa en familia.

Una de las cosas que me gusta conocer de los lugares que visitamos son sus iglesias y la de la Virgen de la Peña es sencillamente hermosa, así que no olviden visitarla. 

Presa del Llano en Villa del Carbón 

Nosotros nos hospedamos en una cabaña dentro del parque Presa del Llano y fue una experiencia increíble y diferente a lo que esta familia esta acostumbrada (nos sacaron de nuestro espacio de confort) rodeada por un paisaje impresionante las cabañas están esperando por ti y tu familia ( su tarifa es de 500 a 1000 por noche) la nuestra daba directo a la caída de agua de la presa así que nos arrullaba y despertaba ese encantador sonido, es importante que sepas que no todas las cabañas tienen electricidad las 24hrs aunque si te sabes administrar (y nosotros estabamos fuera casi todo el tiempo) eso no representa ningún problema. 

Angel y Silvana pasaron los días haciendo exploración, jugaban a encontrar lugares  secretos que compartían con nosotros, se permite la entrada de perros al parque así que Max y Whisky iban con nosotros y tenían mucho espacio para correr (y whisky buscaba siempre meterse en los espacios de agua #porqueno ) pero no pueden entrar a las cabañas así que no olviden su cama ya que dormirán en el balcón 

 

 

 

 

En las actividades que pueden hacer es senderismo, tirolesa (que Angel no desaprovecho) y paseos en lancha, dentro del parque hay zona de comida pero también diferentes asadores (dentro también puedes encontrar quien te venda leña) y si eres mas aventurero también cuenta con zona de camping. 

Nosotros pasamos dos noches ahí y Angel vivió su primer fogata “asando” malvaviscos y salchichas, aunque llevabamos una consola portátil se nos olvido el cargador jajajaja y bueno no había mucho donde cargar pero en verdad no fue necesaria, este fue un fin de año desconectados sin redes sociales, sin lineas telefónicas pero inolvidable y que todos disfrutamos y nos quedamos con ganas de mas experiencias así. 

 

Clima

Durante el día Villa del Carbón no es mucho mas frio de lo que estamos acostumbradas ( revisando por ejemplo hoy están en un agradable 16 grados) pero es importante considerar que en especial a los niños los llevemos cubiertos en estilo cebollita, Angel que heredó mi termostato averiado lo llevamos solamente con gorro y ropa térmica pues las chamarras y ropa muy estorbosa no le encanta porque limita su movilidad. 

*Si van a pasar la noche ahí es otra historia, les recomiendo armarse bien con unos calentadores y pijama térmica, tal vez una cobija extra o revisar si en donde se hospedaran cuentan con calefacción. 

¿Qué te pareció? Como verás hay mucho que disfrutar a nosotros todavía nos falto un poco por recorrer y conocer así que estamos pensando regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.