Crías o malcrías? Yo tengo la respuesta

Seguramente alguna vez te preguntaste si ¿Crías o malcrías? es normal,  todas nos hacemos alguna vez ( o mas de una) esa pregunta, pues hoy te lo voy a contestar 

Guarden los lapices señoras no vamos a hacer un test. Y es que en mi breve experiencia he aprendido que cuando crías  no hay una lista del super sobre lo que hay que hacer o no hacer para que tus hijos tengan la mejor crianza todo esto es un constante “ensayo y error” en mi caso lo han sido estos 4 años y por las platicas que he tenido con otras amigas mamás (o mamás amigas) te llegan los 15 del hijo y tu sigues aprendiendo a ser madre.

Y hay libros, especialistas, madres, abuelas, amigas (obviamente blogs jejeje) pero la realidad es que lo que le funciono a tu mamá puede que no sirva con tu hijo(ya sabes diferentes generaciones) y de hecho lo que le sirve a tu amiga puede que a ti no (diferentes familias) así que es hora de guardar los juicios y las comparaciones (porque lo que es un hecho general es que todas odiamos el momento en el que alguien pone en tela de juicio la crianza de nuestros hijos) 

Entonces ¿cómo saber si crías o malcrías? 

crias_o_malcrias copiacrianza plural

Tal vez eres madre en casa y la administración de tu tiempo y finanzas te permite planear y preparar el lunch y la comida de tu familia, ¡bien! lo estas haciendo bien pero tal vez tienes 2 trabajos o una jornada larga y corres el fin de semana a comprar lo que mejor, que dure mas y que sea sencillo de preparar ¡bien! lo estás haciendo bien. Porqué el amor y el cuidado que se tiene al criar están en ambos platos, lo sé porque yo crecí comiendo en uno y ahora pongo frente a Angel el otro y no hay forma de que sienta que uno es mejor. 

A pesar del amor y la calma que pongas al criar a tu hijo en algún momento te hará un berrinche, no querrá compartir sus juguetes o comer las verduras, no es que lo estés haciendo mal, no eres una mala madre es un niño y esta creciendo es natural que eso pase. Si a veces sentirás que malcrías que los ojos de todos están sobre de ti y que no sabes que pasará con el futuro de tu pequeño, eso también es normal pero si te sientas a pensar estoy segura que sabes que bien crías, porque hay mas momentos en los que se te hincha el corazón ante una acción noble de tus hijos, cuando ves que en verdad escuchan lo que dices y que siguen y valoran tus consejos es sólo que extrañamente esos momentos no los tenemos tan presente como los “malos”. 

Hoy quiero felicitarte a ti por ese amor que pones en la crianza y por la preocupación que como madres siempre tenemos y decirte que Bien, lo estás haciendo bien. 

 

7 comentarios sobre “Crías o malcrías? Yo tengo la respuesta

  • el 7 marzo, 2016 a las 11:51
    Permalink

    Gracias a #AmomiBlog llegue hasta este articulo. Excelente!!! Espero que este haciendo un buen trabajo.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2016 a las 12:28
    Permalink

    Yo empiezo a pensar que eso de malcriar no existe en realidad, es una percepción que viene de fuera. Uno hace lo que puede con lo que tiene en ese momento. Ah! pero que difícil es grabarte eso la cabeza de mamá perfecta que nos creamos…

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2016 a las 13:03
    Permalink

    Depende mucho de la percepción de cada persona, hay quienes creen que lo haces de maravilla y otros que opinan lo contrario, la cosa es quién les pidió su opinión?? jejeje Cada una hace lo mejor y los niños pues son niños no perros amaestrados.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2016 a las 15:26
    Permalink

    Todos los niños hacer berrinches, como bien dices tarde o temprano sucede. Lo importante es saber cómo manéjalo. Además por lo regular los berrinche son su respuesta inmadura por no estar siempre de acuerdo a lo que les desimos, sólo hay que guiarlos positivamente para manifestar sus emociones.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2016 a las 17:29
    Permalink

    Es un equilibrio constante el que tenemos que hacer, entre no cumplir las expectativas ajenas pero dudar si no estaremos muy alejados de la lógica. El resumen es: nunca nadie se sentirá satisfecho con las decisiones que tomemos.

    Respuesta
  • el 8 marzo, 2016 a las 19:00
    Permalink

    Claro, es que depende de cada circunstancia, y la situación de cada familia, a vces desde fuera se nos hace muy fácil opinar

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2016 a las 9:59
    Permalink

    Muy posotiva tu publicación. Es muy interesante, me gusta porque lanzas un mensaje de ánimo, apoyo y calma a las madres, que tanto necesitamos. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.