¿Dónde está el abuelo?

El siguiente texto no es mío, sin embargo por mas que intento escribir algo sobre el abuelo de mi hijo cuyo aniversario de vuelo es hoy no salen palabras, así que tomo las de alguien mas para compartirlas con ustedes.
Ángel no es como la protagonista, él no conoció a su abuelo, no le contó historias, ni jugo con él, ni lo meció en su silla, pero su abuelo me dejo a mi para hacer todas esas cosas mientras le cuento lo divertido y lindo que era mi padre

¿Dónde está el abuelo? 2
¿Dónde está el abuelo?

Hace días que el abuelo no está; hace días que no lo veo en su mecedora.
Le pregunté a mi madre. Mi madre dice que el abuelo esta en el cielo y que desde allí me cuida pero, la verdad, me es difícil imaginármelo sentado en una estrella mientras fuma su pipa.
Le pregunté a mi padre. Mi padre dice que no me preocupe, que ahora el abuelo es un ángel pero, la verdad, me cuesta imaginármelo con unas alas blancas mientras fuma su pipa.
Le pregunté a mi abuela. Mi abuela, que llora cuando cree que no la veo, dice que el abuelo está de viaje.
He decidido que la historia que más me gusta es la de la abuela y entonces le he escrito una carta. Una carta que es un dibujo mío para que sepa que lo añoramos.
El abuelo ni vuelve de viaje, ni yo lo veo en una estrella, ni con las alas blancas.
Así es que he decidido otra cosa: hacer “la caja del abuelo”.
En la parte de arriba le pegué una foto de nosotros dos y dentro le estoy guardando, hasta que vuelva, su pipa, mi dibujo, piedras y hojas que voy recogiendo del parque.
 El abuelo está tardando mucho y yo quiero que esté aquí.
 Grité muy fuerte, al aire: “¡Abuelo Pepe! ¿Dónde estás?”
 El aire no responde y la caja ya la tengo llena.
No sé donde esté el abuelo, pero sé que no volverá.
El abuelo Pepe ha muerto. Ahora es papá quien me lleva al parque, la abuela quien me cuenta aventuras y mamá quien me mece. Como lo hacía él.
No sé dónde está el abuelo, no lo veo, pero lo noto dentro de mí.
Cuando yo me muera, lo buscaré y entonces podré abrir la caja y le daré todo lo que he ido guardando para él y le contaré todas las aventuras del parque y todo lo que lo quiero.

Historia de Mar Cortina 

Si quieren conseguir el libro (que además tiene unas ilustraciones geniales de Amparo Pequero) lo pueden pedir por amazon.

¿Dónde está el abuelo? 3

2 comentarios sobre “¿Dónde está el abuelo?

  • el 4 diciembre, 2013 a las 10:15
    Permalink

    Siento la pérdida de vuestro familiar. La verdad es que tras leer tus emotivas palabras aún tengo un nudo en el pecho por los sentimientos que desprenden tu carta. No le conocía, pero tú con tus emociones me has descubierto una parte de esa gran persona que ya no está entre nosotros, no físicamente, pero a mí me gusta creer que su esencia, o llámalo cómo quieras nunca nos abandona.

    Espero que poco a poco su ausencia se vaya llenando de bonitos recuerdos. Él viven en cada uno de vosotros. ¡Mucho ánimo! Un saludo desde España.

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2013 a las 5:25
    Permalink

    Gracias Mayko a mi también me gusta saber que de una forma u otra siempre seguira cerca nuestro. Y mi intención es que así como a ti te pude transmitir algo de lo que él fue, mi hijo lo conozca a traves de mis labios y mis acciones
    Gracias por pasar por acá nos seguimos leyendo
    Abrazso de México hasta España

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.