Filete empanizado de amaranto

El filete de pescado es una fuente de proteína con muchos beneficios que a mi pequeño no le interesa mucho (a él poco le importa si el omega, las vitaminas, los minerales) así que salvo el salmón que le gusta desmenuzado, el filete acá lo comemos casi siempre empanizado pero pues también a eso hay que variar y el amaranto es perfecto para ello. 

filete empanizado con amaranto
crujiente, sabroso
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
8 min
Total Time
28 min
Prep Time
20 min
Cook Time
8 min
Total Time
28 min
Ingredients
  1. Filetes de pescado
  2. Leche
  3. harina
  4. pan molido
  5. amaranto
  6. sal y pimienta
Instructions
  1. Pasar los filetes por la harina después por la leche (cuando es pescado me gusta mezclar usar leche de coco o a la leche de vaca ponerle un poco de crema de coco).
  2. Mezclar en poco de pan molido con amaranto y sazonarlo
  3. Pasar los filetes enharinados en la mezcla de amaranto
  4. mientras preparas los filetes poner a calentar un aceite, vertir el aceite necesario y cuando este caliente pasar los filetes empanizados
  5. Servir y acompañar con una ensalada
Aprendiendo a ser Madre https://aprendiendoasermadre.com/

 Yo sé que lo común para empanizados es usar el huevo pero a mi me ha parecido siempre que la leche queda perfecto para el filete de pescado, a veces lo hago con lechada de coco o le pongo unas gotas de crema de coco a la leche normal (una vez lo intente con la crema nada mas pero no me quedo realmente bien). 

ingredientes

Pueden usar solamente el amaranto sin el pan yo lo he preparado de las dos formas y creo que queda mucho mejor combinado. 

 

Los filetes de pescado quedan listos muy rápido así que es importante no usar demasiado aceite ni dejarlos mucho tiempo para evitar que queden secos.

Si compras el pescado y ahí te sacan los filetes puedes usar las cabezas para un caldo (si no lo vas a usar ese mismo día haces el fondo y congelar) y el esqueleto lo empanizas también claro esto será solo para adultos para evitar que los peques se coman las espinas. 

En la fanpage les había dicho que tal vez haría esto de comer hoy pero no estoy segura, aunque es bueno comer pescado dos veces a la semana acá casi siempre lo hacemos los viernes (recuerdos de cuaresma que se quedan todo el año supongo) ¿ustedes que tal? ¿Cada cuando consumen pescado? ¿sus niños lo comen? espero me compartan tips y recetas para que Angel se enamore de el. 

filete empanizado


6 comentarios sobre “Filete empanizado de amaranto

  • el 2 diciembre, 2015 a las 6:12
    Permalink

    Pues he de confesar que jamás me imagine la fusión de estos dos productos, uixxx me da la curiosidad de saber cual es el sabor, haber si este fin se semana me pongo manos a la obra ? Besitos

    Respuesta
  • el 2 diciembre, 2015 a las 19:50
    Permalink

    ¿Donde consigues el amaranto? No lo he visto nunca en las tiendas, o igual es que no me he fijado… Tiene una pinta estupenda.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2015 a las 5:40
    Permalink

    Que receta más curiosa, tomo nota, aunque debo confesar que aún siendo gallega en casa consumimos poco pescado.

    Respuesta
  • el 6 diciembre, 2015 a las 9:54
    Permalink

    Que buena pinta!!! tengo que probar a empanar con leche, siempre lo he hecho con huevo 🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.