Historias de mujeres #Hoyleemos

Cuando recorría los pasillos de la librería no sabía cuál libro elegir, ya había hecho una selección previa sin decidirme hasta que leí un poco de la descripción de “Historias de mujeres” hecha por Rosa Montero (autora del libro) 

No sólo no creo que las mujeres tengamos que ser forzosamente admirables, sino que además lo que  reivindico es que podamos ser tan malas, tan necias, y tan arbitrarias como son los hombres en ocasiones…

Y con esa frase me vendió el libro. 

Es que eso es justamente lo que he pensado en estos años sobre el papel de las madres en la sociedad en el cual se nos pide que seamos perfectas en la casa, en la cama, en el trabajo, en nuestra imagen (que ellos dictan) y al mas mínimo error se nos destroza, cuando sencillamente somos (al igual que nuestra pareja) una persona intentando criar a otra de la mejor manera y con las (pocas o muchas) herramientas que tenemos. 

Historias de mujeres 

Para ser especifica 16, algunas ya las conocía como Simone de Beauvoir o Hildegart pero con este libro he conocido algunos momentos que desconocía, pero  han sido mas las mujeres que he encontrado y cuya vida ahora me parece impensable no haber conocido antes. Me hace pensar en aquello de que la historia la escriben los ganadores y que además son hombres, tal vez por eso en mi mente nunca estuvo Mary Wollstonecraft y que quienes sabían de ella (la mayoría) la identifique mas como la madre de Marie Shelley, autora de Frankenstein.

Además de las historias de mujeres, algo que me gusto fue el título que dio a cada uno:

  • Margaret Mead  ANIDAR EN EL TIEMPO
  • Irene de Costantinopla LA MADRE QUE CEGÓ A SU HIJO 
  • George Sand LA PLENITUD 
  • Zenobia Camprubí LA VIDA MORTÍFERA 

Por mencionar algunas, así dividido en capítulos de 11 a 15 páginas, podemos ir leyendo una mujer a la vez (algo muy adecuado para la vida sin tiempo libre de las madres) pero a veces es difícil parar y piensas solo una mas, así no echen en saco roto esta recomendación de #JuevesdeLibros y si ya la leyeron, cuentenme ¿qué les pareció? 

 

 

 

 

13 comentarios sobre “Historias de mujeres #Hoyleemos

  • el 8 febrero, 2018 a las 18:08
    Permalink

    A mí una vez alguien me dijo que las mujeres debíamos esperar a nuestro hombre, bien bañadas por si querían sexo, con la comida lista porque llegaban con hambre y el baño súper limpio pa que estuviera agusto jajajajajaja y más jajajaja
    Lo compraré! Con Majo estamos leyendo Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

    Respuesta
    • el 8 febrero, 2018 a las 18:42
      Permalink

      ufff si recibieramos 100 pesos por cada comentario así, fijate que justo cuando lo leí pensé que este es nuestro cuento de buenas noches para mujeres rebeldes jajaja

      Respuesta
  • el 8 febrero, 2018 a las 20:20
    Permalink

    ¡Ya lo quiero leer! Hace poco descubrí a Ada Lovelace que repercutió en las computadoras. La mamá de Sor Juana y la de Mary Shelley siempre me sorprendieron, muy adelantadas a sus épocas.

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2018 a las 21:58
      Permalink

      Ada Lovelace la encontré cuando salía con un chico que era programador, sii es increíble como poco se sabe de tantas mujeres interesantes

      Respuesta
  • el 9 febrero, 2018 a las 14:25
    Permalink

    Ese está perfecto para mamá ???????? Sil y yo estamos leyendo mujeres de ciencia y se queda sorprendida con todas las historias de éxitos pero atrás mucho sacrificio y camino difícil por las pocas oportunidades que tenían y va encontrando como aún hoy hay cosas que le serán mas difíciles que al resto.
    Voy a buscarlo, gracias por la recomendación ????

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2018 a las 6:08
    Permalink

    Me ha gustado mucho leerte. Yo leí de Rosa Montero “La ridícula idea de no volver a verte”. En el que habla del duelo de su marido y de la vida de Marie Curie. Y me encantó! ????????????

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2018 a las 12:00
      Permalink

      ya me lo recomendaron, me estoy apuntando ese y el de Las Dictadoras para mi próxima visita a la libreria

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 4:28
    Permalink

    Me ha encantado tu post!!! No conocía el libro pero me lo apunto.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 7:31
    Permalink

    No Coconino este libro pero me llama mucho la atención en cuanto acabe el que estoy leyendo do creo que voy a leerme este gracias!!!

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2018 a las 15:16
    Permalink

    Me lo apunto para regalarselo a mi madre cuando venga. Gracias por compartirlo con nosotros.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.