Lo que le robamos a nuestros hijos

¿Son nuestros hijos la generación mas afortunada?

Lo tienen todo ¿no es así? son los nativos digitales, nacieron en un mundo con todas las herramientas disponibles a si alcance, los padres venimos buscando una nueva forma de crianza así que les damos mas libertad, hay mas juguetes, mas canales, mas opciones de todo en nuestro mundo globalizado ¿Qué mas pueden pedir?

A veces deberíamos recordar los sentimientos y pensamientos de nuestros antiguos yo para no perder el rumbo, creemos que los niños de hoy lo tienen todo y no lo saben valorar ¿realmente tus hijos lo tienen todo? Mi hijo no pasa horas jugando con el lodo y sus amigos en la calle, no hay niños de su edad en donde yo vivo y la citas de juego no pueden ser todos los días ( a veces ni siquiera toda la semana). 

Nuestros hijos cada vez son menos aceptados, se hacen fiestas familiares donde piden ir sin niños (yo en gral no lo llevo pero debería ser mi opción) hay películas clasificación AA donde los adultos se molestan si hay niños (historia real) parques de diversiones donde adultos se cuelan en frente de ellos si es que no ven un adulto que los acompañe, me ha tocado ver fiestas infantiles donde a los niños ya no les dan dulces ni piñata porque “están grandes” solo por que sus cuerpos se han desarrollado mas aunque ellos sigan jugando con carritos y muñecas. Les quitamos su infancia y la convivencia en familia

Si, son nativos digitales y viven en una època donde hay mas opciones, que por cierto no pueden explorar a libertad, los dispositivos electrónicos deben estar bien administrados, lo tienen pero nos da miedo que lo exploren, youtube era un gran recurso para ver diferente contenido pero descubrimos que hay contenido filtrado que parece adecuado para los niños pero que no lo es, la marca decidió entonces crear Youtube Kids pero parece ser que tampoco ya es seguro. 

¿Recuerdas como jugabas en el parque cuando niña? yo a veces llegaba sola, hoy Angel no sabe lo que es jugar en un parque público sin que me tenga a mi como sombra porque me aterra perderlo de vista (ya sé, sueno obsesiva pero sé que no soy la única) confió en él, pero no en la sociedad que no sólo ya no los cuida como una tribu si no que ni siquiera los tolera.Nos quitaron seguridad a los padres y nosotros a los hijos la libertad. 

Es cierto, ya hay una oferta mas enfocada a ellos: ludotecas, restaurantes con areas de juegos, salas de cine, blibiotecas y eso sería genial, de no ser porque parece que en lugar de ser una opción mas para ellos, ahora queremos que no salgan de ahí, que no se les ocurra pisar un espacio adulto si es que no se van a comportar como uno. Les quitamos ya libertad de transito. 

Angel va practicamente en la mitad de su infancia y son pocos años, tiene toda la vida para ser adulto, si quiere decir: Di pipi…te vas a casar con un la pipi y después reir porque le parece lo mas divertido del mundo, ya no me voy a avergonzar, ni pedirle que guarde silencio, a mi no me parece gracioso, pero a él si, y siendo honesta no sé porque debería callar su risa cuando su risa me ha levantado de la cama mas de una vez y me a ha impulsado a intentarlo de nuevo. 

nuestros hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.