Lego Dimensions este día del niño

Nos fascinó Lego Dimensions y creo que sería un excelente regalo de Día del Niño para toda la familia, ya fin del post. 

Bueno les voy a contar un poco mas si es que no están aún tan convencidos. Se que se dice muchas cosas sobre el impacto que los juegos de video tienen en la vida y desarrollo de nuestros hijos pero como siempre he dicho tenemos que aceptar que nuestros hijos son nativos digitales y esto es parte de su vida ahora, sin embargo Lego llevo los juegos de video a otro nivel donde no solo se puede jugar con las figuras con la consola apagada también al estar prendida la interacción es total. 

 

El kit de inicio Lego Dimensions contiene la plataforma (Vorton) Gandalf, Estilo Libre y Batman con su Batimovil y el primer reto es justo armarlos, para las figuras esta el instructivo y verás conforme empieza el juego que este es quien te dirá como armar el Vorton (y modificarlo). Como su nombre lo indica el juego contiene diferentes dimensiones mi favorita (hasta el momento) es la de Doctor Who y Angel le gusta LEGO Movie.

Después de que has armado el Vorton (que no es cosa sencilla además) no crean que se ha terminado la parte interactiva con los juguetes, cada uno de los vehículos tiene 3 modos de armado que conforme vas avanzando puedes hacer y no estan diseñados para quedarse quietos en el pad, según avances en los mundos tendrás que estarlos cambiando de lugar, hacer combinaciones de colores, buscar objetos, intercambiar con otros personajes por lo que la atención del niño no esta centrada todo el tiempo en la pantalla.

lego dimensions

Lego Dimensions se recomienda para edades de 7 a 14 años lo cual tiene sentido pues tanto el armado de piezas como el desarrollo virtual no es sencillo pero si tienes un hijo mas pequeño que ya tenga experiencias con consolas y con Legos puedes (como nosotros) jugarlo con él, así tu vas haciendo las partes mas complicadas o ayudandole a comprender lo que tiene que hacer. 

Lego Dimensions mas allá de la pantalla

 

A diferencia de otras plataformas con idea similar (Infinity por ejemplo) después de pasar un tiempo jugando al apagarse la consola el juego puede continuar, solo es cuestión de retirar los circulos de las etiquetas y puedes jugar con los Legos de manera habitual, el fin de semana pasado por ejemplo sacamos los demás legos y armamos en la mesa un Lego Dimensions “real” con el mundo de UniKitty, SuperMan, El señor de los Anillos, Jurasic Park y la casa de los Simpson jajaja al final todo resulto en una gran fiesta.

Angel tiene restringido el uso del XBox a los fines de semana pero el resto de las tardes después de la casa se la pasa jugando con sus Legos imaginando que nueva aventura les tocará el próximo sábado que podamos jugar en familia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.