No crema de brócoli

No crema de brócoli es una de mis recetas favoritas de #LunessinCarne y es que cuando me dijeron que una buena manera de sustituir los lacteos en las cremas eran la papa, almendras y la nuez tenía que comenzar a probar recetas y fue que descubrí el matrimonio perfecto: La nuez y el brócoli esta fue mi tercer “no crema” y ha sido mi favorita y la que hace que no extrañe los lácteos en una de mis preparaciones preferidas de toda la vida. 

crema de brócoli
matrimonio perfecto
No crema de brócoli
Serves 4
Deliciosa, llena de sabor y libre de lacteos
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
Ingredients
  1. Un brócoli grande
  2. media cebolla
  3. 200 gr de nuez
  4. 1 cabeza de ajo
  5. aceite de coco
  6. sal y pimienta
Instructions
  1. activar las nueces
  2. Lavar, desinfectar y cortar el brocoli
  3. Ponemos a cocer el brocoli con el agua suficiente para que queden cubiertos los trozos hasta que estén suaves pero no sobre cocidos, en una olla poner a sofreír la cebolla y el ajo (previamente picados).
  4. Vaciar a la licuadora el brocoli, tres cuartas partes del ajo y la cebolla sofrito (se puede verter todo pero a mi me gusta dejar pequeños trozos en la crema para tener diferentes texturas) y licuar con un poco del agua en la que se coció el brócoli, una vez que esten integrados los ingredientes incorporar las nueces activadas, sal, pimienta y licuar nuevamente hasta que la mezcla quede homogénea.
  5. Verter en la olla donde se hizo el sofrito, mantener a fuego medio hasta que hierva, bajamos a fuego bajo y dejamos unos cinco minutos mas
Aprendiendo a ser Madre https://aprendiendoasermadre.com/

Ya sé que de una extraña manera se ha hecho del brócoli un enemigo natural de los niños, pero su consumo no ayuda a prevenir la anemia debido a su alto contenido en hierro (el cual además es de fácil absorción), es alto en betacarotenos y vitamina C, entre las propiedades que se le conocen a esta hortaliza esta la de disminuir las infecciones infantiles, así que si los peques siguen renuentes a comerlos aunque le pongas queso encima, les digas que es un bosque a explorar prueba esta receta, el sabor de las nueces no solo le da una cremosidad deliciosa también hay un toque de sabor que a los pequeños ( y los adultos) engancha. 

Además ¿ya viste el tiempo de preparación? no te lleva casi nada de tiempo, en casa la preparamos en especial los #LunessinCarne que además es cuando mas corro arreglando el campo de batalla que quedo después del fin de semana pero también cuando ando corta de ideas y quiero hacer una comida rápida pero sin comprometer la nutrición de Angel (que de pizzas aunque quiera no podemos vivir). Espero te guste la receta y te animes a prepararla, si es así o tienes mas recetas vegetarianas me encantaría conocerlas pues a veces me quedo sin ideas, no dudes en compartirla en los comentarios o en mis redes sociales. 

6 comentarios sobre “No crema de brócoli

  • el 26 octubre, 2015 a las 16:05
    Permalink

    bueno, se ve rico pero no sé, no me gusta el brocoli jajaja
    saludos

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2015 a las 17:00
    Permalink

    MMM me encanta el brocoli, pero asado, jejje
    Te invito a visitar mi blog.
    xo, Ginger Lovely Lifestyle

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2015 a las 17:03
    Permalink

    Muy buena receta pero ¿qué quiere decir activar las nueces?

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2015 a las 18:10
    Permalink

    Aixxx pero que receta mas buena , mi marido es amante del brocoli, y seguro que le encantara la fusión con el fruto seco que indicas, y con el coco, que no me lo había imaginado, pero realmente la cocina es un arte y una gran fuente de inspiración jeje , Besosss

    Respuesta
  • el 29 octubre, 2015 a las 5:14
    Permalink

    Que rico parece, no es el brocoli de mis preferidos pero es muy bueno. Lo intentare ya que no lleva nada de tiempo como tu dices.
    Un beso

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *