Ordenando la alacena, reto aceptado

Un día mientras sacaba de la alacena un sobre para hacer atole, me di cuenta que había caducado desde hace meseeeeeees y es que si bien limpio a fondo la alacena cada cierto tiempo creo que nunca me detuve a ver la caducidad de los productos. Malo pero peor para los productos enterrados entre otros y ya saben como es esto “santo que no es visto no es venerado” y terminan por quedar en el olvido hasta que (como el atole) ya es demasiado tarde.

Así que decidí poner fin a ese martirio para los productos y porque además la economía no esta para desperdiciar comida (ni hoy ni nunca porque eso sencillamente no se hace) y la respuesta fue la cosa mas sencilla que hasta hoy no sé como es que no se me ocurrió antes.

PONIENDO ORDEN EN LA ALACENA EN 3, 2,1

alacena alacena

 ¿Pueden creerlo? bastó una hoja de papel y ya . Y es que como se darán cuenta en la foto mi despensa es realmente muy pequeña así que tengo que recurrir a la técnica escalonado de productos pero el pegar una lista sencilla en la puerta de la alacena (en la cual ahora ya agregue las fechas de caducidad de cada cosa) me ayuda para saber que productos tengo y así nada se desperdicia.

Además de que a la hora de decidir que voy a preparar, tengo en mente los ingredientes con los que cuento y las ideas comienzan a fluir un poco mas.

Por supuesto esto es solo una propuesta (bastante rustica a decir verdad) puedes hacer una plantilla personal en la computadora imprimirla y tener una presentación mejor pero por el momento y para sacarnos del apuro no tiene falla

Ordenando la alacena, reto aceptado 1

18 comentarios en «Ordenando la alacena, reto aceptado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.