Aprendiendo a ser Madre (4 años después)

Llegamos a mi mes favorito, el mes en el que cumplo 33 años!!!!! y el blog cumple 4!!!! Angel tiene ya 5 años y en definitiva sigo aprendiendo a ser madre. 

Van a hacer cuatro años que compartí con ustedes el inicio de mi maternidad  y hoy puedo decir que he superado las sombras de esta, aunque me quedan muchas cosas por seguir trabajando y aprendiendo a ser: 

Aprendiendo a ser una mejor mujer.

Es genial que el aniversario del blog sea al mismo tiempo que el mío, porque no hay mejor momento para poner en la balanza todo lo vivido, hace tiempo escribía promueve lo que te encanta cuando me cayó el 20 que a veces al hablar de nuestras pasiones podemos lastimar a otros, hoy tres años después descubro que me sigo equivocando en ello, hay mucho por trabajar. 

Aprender a ser una mejor mujer es un todo, se trata de seguir trabajando en mis relaciones pero también en no olvidarme mas de mi, en trabajar por mejorar cada día, aprender mas cosas, cuidarme mas y apapacharme (y obvió lo estaré compartiendo aquí y en mis redes sociales para que ustedes si aún no lo hacen se animen también). 

 

Aprendiendo a ser una mejor pareja 

Pero es que una lo intenta y a veces Marco nada mas no se deja jajaja. Mi mamá decía que lo difícil no es llegar si no mantenerse y vaya que es complicada la vida en pareja, mas cuando somos dos personas con carácter parecido pero con gustos e ideologías diferente, este año tengo como propósito respirar mas (se sorprenderían pero hace la diferencia) ser mas agradecida y recodar que ese hombre detrás de este blog ha sido mas de una ocasión mi mejor apoyo.

el hombre, el padre

Aprendiendo a ser una mejor bloguera

No les voy a contar cuantos borradores tengo esperando a salir, pero hay muchos lugares que les quiero presentar y lo he dejado para después, es lindo saber que en estos años en la blogosfera he tenido la oportunidad de conocer a blogueras comprometidas y de las cuales tengo mucho que aprender ( y debería aprovechar que me comparten lo que saben) así que en honor a estos 4 años voy a retomar lo básico y leer mas blogs, ser mas comprometida con el mío y compartir el de otras. 

Ser bloguera es algo que amo por muchas razones y las pasiones son cosas que no se deben descuidar (y no olvidar que tengo una tribu con las que hago mas que compartir el trabajo). 

https://www.instagram.com/p/BPh_yI4B6lB/?taken-by=aprendiendoasermadre

Aprendiendo a ser Madre de un niño de 5 años 

Yeeii hemos superado la etapa de los pañales, la alimentación, primeros pasos, andar en bicicleta, un breve tiempo en guardería, un duelo, el kinder, aprender a leer. Ahora ya hasta soy capaz de darme baños de 10 minutos con las puertas cerradas, descubrí que todos esos “sacrificios” que haces al ser madre se superan y de a poco vas retomando esos espacios en tu vida que tenías olvidados. ¿Y saben que sé ahora? que valió la pena cada momento vivido.

 

Suena a que puedo sacar el vino y celebrar ¿no? Ya soy una experta en la maternidad jajajaja claro que no, ahora viene la primaria, esta comenzando a tener personas favoritas a las que extraña si no las ve aunque estén sus demás amigos, esta aprendiendo a tener argumentos para no hacer las cosas que le pedimos que hagan (algo que da orgullo pero igual molestia jaja) empieza a pedir mas independencia. 

Así que…los retos nunca se acaban (y a veces mi paciencia si) viene una nueva historia por compartir, lugares que visitar y libros por leer, así que no se vayan que esto sigue y sigue.  

aprendiendo a ser madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.