Receta sencilla Pan de manzana
No, no es un pie, no es un pastel, esta es la receta sencilla para un Pan de manzana (ahora que lo pienso ¿será que es mas budín? que surgió de la necesidad de eliminar el excedente que mi pequeño changuito me dejó.
¿Les ha pasado que de repente tu pequeño ama con locura un fruta y de un momento a otro ya no quiere probarla ni de chiste? Pues después de comer dos veces al día manzana, un martes en la tarde (día de tianguis) en el que había comprado dos kilos, mi peque decidió que la manzana en definitiva ya no era su fruta favorita, así que algo se tenía que hacer con tantas manzanas y que mejor que un Pan de manzana.
La receta original la tome del blog de La cocina de Ani pero me he permitido hacerle ciertas modificaciones (como la canela).
Pan de Manzana
Ingredientes
90gr de Mantequilla pomada (una barrita y corto un poco para engrasar el molde)
200gr de harina
3 huevos
150gr de azucar
1 cucharada de vainilla
4 a 5 manzanas galas (dependiendo del tamaño) en trozos (no muy pequeños para que no queden como pure después del horno
3 cdta de canela en polvo
Almendras fileteadas (opcional)
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º mientras batimos los huevos con el azúcar hasta que estén incorporados y tengan un tono pálido y una consistencia espumosa
- Añadimos la mantequilla pomada (mientras corto las manzanas la coloco cerca de la estufa para que quede mas suave y sea mas fácil de batir)
- Incorporar la cda de vainilla mientras seguimos batiendo
- Añadir la harina tamizada, por comodidad cierno primero la mitad y la voy batiendo y después la otra mitad
- Para finalizar integramos los trozos de manzana y los revolvemos con una espátula para que queden bien incorporados y pasamos la mezcla al molde, no te espantes si sientes que es muy poca mezcla y demasiada manzana, confía en mi, la proporción es la indicada, así tendrás un pan húmedo, no muy esponjoso y en cada mordida un trozo de manzana que disfrutar tanto que es una locura.
- Si se gusta puedes poner encima de la mezcla las almendras fileteadas, así tendrás un crunch extra en el pan de manzana que le va genial.
- Hornear a 180º 50 minutos (la primera vez lo revise desde los 40 minutos pues no estaba segura ya saben que depende de cada horno y lugar, puedes hacer lo mismo y regresar cada cinco minutos).
NOTA Es bueno tener a la mano un chorrito de leche pues según el tamaño de los huevos puede que necesite un poco mas de líquido pero solo un poco.