Tortas de papa con espinacas
Las espinacas son una de las hojas verdes mas recurrentes en la dieta de esta familia, Angel es capaz de comerselas crudas, así que procuro presentarse de diferentes maneras para evitar que se aburra de ellas, en tortitas bueno ¡Nos encantan! Así que aquí te dejo una receta sencilla para hacer las tradicionales tortas de papa ahora con espinacas.
- papas cocidas
- manojo de espinaca
- huevo o chia hidratada
- queso rallado
- Las papas cocidas se hacen pure, las espinacas se lavan y desinfectan ,después se escurren y así crudas se trozan con las manos (de preferencia) o se rebanan con un cuchillo (aunque eso acelera la oxidación de las hojas verdes).
- Se mezclan con la papa y un huevo o dos cucharadas de chia hidratada en 1/3 de agua
- Sal y pimienta
- Poner a calentar un sartén y ya que esta bien caliente se pone el aceite de tu preferencia
- Con ayuda de una cuchara tomas la mezcla para formar la tortita
Yo que no cocino (ya le perdí el miedo, hasta les tengo una receta de lasagna en olla expres) con olla exprés por supuesto me tardo mas en cocer las papas por eso lo hago temprano y aprovecho también para poner a remojar mientras tanto la espinaca de esa manera es mas sencilla lavarla, ya que cuando la remojas la tierra se va asentando al fondo del recipiente.
Tanto las tortas de papa tradicionales como estas tengo un tip extra y es usar queso cotija (yo uso uno seco de casa de mis abuelos) para salar las tortas ademas les da un textura un tanto gratinada que a los peques ( y aceptemoslo también a los grandes) les encanta eso si no usen demasiado porque pueden perder consistencia y desbaratarse a la hora de voltear.
Para que no se les queme el aceite pero tampoco se deshagan las tortas el secreto es poner primero a calentar el sartén solo.
Y por si esta no te gusto o quieres mas esta es otra receta con espinacas que espero te guste y te anime a incluirlas mas en tu dieta, pues son una fuente rica en hierro entre otras bondades, además no es por intrigar pero estamos en temporada así que es parte de lo que tu cuerpo requiere mas en estas fechas.
¿Ustedes cómo les gustan las espinacas? ¿Tienen alguna receta para compartir? Me encantaría conocerla, pueden dejarla en comentarios (hablando de comer, el blog se alimenta de sus visitas y comentarios) en la fanpage o tal vez a mi correo circulocrianza@gmail.com