Qué pasará con el apoyo a las estancias infantiles?

 Sabes qué pasara con el apoyo a las estancias infantiles? Si tu peque asiste a una estancia de SEDESOL o tenías planteado que lo hiciera este año, seguramente estas preocupada por lo que va a pasar con los cambios que se están planteando. 

Desde hace unas semanas leía en varios grupos a mamás preocupadas y comentando que ya les habían informado en las guarderias y estancias que subiría la cuota (pues ya no habría apoyo a las estancias infantiles) los aumentos iban desde 200, 300 hasta 500 pesos y un recorte de horario también. Y ahora serán completamente particulares 

En la conferencia de prensa que dio el presidente Andres Manuel Lopez Obrador el pasado 7 de febrero dijo

Se les va a entregar el apoyo directo a las madres, a los padres, no a las estancias infantiles, sino directo a las niñas, a los niños, a través de sus padres, y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan o administran las estancias infantiles o que utilicen esos recursos de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles.

 

Acá puedes leer la transcripción completa

En esta misma conferencia dijo que el apoyo a las madres y padres será de 1,600 pesos por hijo. 

Qué puedo hacer si mi hijo asiste a una guardería? 

NO le des acceso a tu casa ni papeles a terceros que te digan que van a gestionar el apoyo, pregunta directamente en la dirección de la estancia pero de igual manera antes de que des documentos oficiales revisa en la página de BIENESTAR o en sus redes sociales oficiales si ya están dando el apoyo. 

Aprovecha para conocer mas a fondo la situación de la estancia de tu peque (acá te dejo un post sobre las cosas que debes revisar que tengan) ya que algunas operaban sin estar al 100. 

Este post se estará actualizando según salgan información oficial al respecto y también en mis redes sociales. 

 

Qué pasará con el apoyo a las estancias infantiles? 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.