Tortitas de zanahoria

Las Tortitas de zanahoria son perfectas para el primer lunes del año y por supuesto será un Lunes sin carne, la receta de hoy es una de mis favoritas ( y de Angel también) me encanta su sabor y la textura además es muy sencilla y rápida de hacer.

Tortitas de Zanahoria  

Ingredientes 

  • Zanahorias
  • Cebolla
  • Amaranto o avena molida
  • Huevo o Chia hidratada
  • Sal y pimienta 

Procedimiento

Lavar y pelar la zanahoria, rayarla

Picar cebolla finita (Angel no le gusta mucho así que la pico muy fina para él de otra manera la dejaría un poco mas gruesa) y revolver con la zanahoria 

Moler media taza de avena (si quieres una consitencia mas de croqueta) o una taza de amaranto a la mezcla y añadir huevo para incorporar (en caso de que quieras usar chía recuerda que es 2 cdas de chia en un cuarto de agua), incorporar bien con la mezcla de la zanahoria y salpimentar de acuerdo al gusto.

Para hacer las tortitas del mismo tamaño ( y que sea mas sencillo cuidarlas al ponerlas en el aceite) te puedes ayudar de una cuchara sopera para ir tomando las porciones. 

Puedes acompañarlas con arroz rojo y tiras de queso panela. 

lunes sin carne zanahoria

Así de breve como se lee la receta es el tiempo que te tomara hacer las Tortitas de zanahoria, Este año me he propuesto incrementar mas las recetas en el blog y lo quiero hacer en especial con los Lunes sin Carne, te invito a que lo hagas conmigo si tienes alguna receta que no lleve carne en su preparación me encantará que la compartas en mis redes sociales (fanpage, twitter, pinterest) o por correo (circulocrianza@gmail.com). Disminuir nuestro consumo de carne y agregar variedad a nuestro menú creo que es un buen propósito de año nuevo, espero te sumes, me compartas, leas, hagas las recetas ( y me cuentas si te gustaron o no) y sigamos creciendo como comunidad y aprendiendo juntas 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.