Alambre de Champiñones

Este es uno de mis platillos favoritos y un clásico de los #LunessinCarne sin duda es el alambre de champiñones, confieso que no lo conocí hasta que convertí mis hábitos alimenticios pero después de eso no lo deje. 

Es perfecto en muchos sentidos, su preparación es realmente rápida, con los ingredientes en casa te aseguro que te tardaras menos en prepararlo y comenzar a comer que si pides una pizza, además la consistencia del champiñon tan parecida a ciertas carnes hace que Marco (carnivoro en exceso) lo coma con gusto.

Además de rápido el alambre de champiñones es sencillo de preparar así que los pequeños pueden participar en su elaboración, a mi me gusta usar un semaforo de pimientos (verde, amarillo y rojo) así ademas tenemos un plato muy colorido que a los peques en verdad les encanta ver, preparar y comer. 

 

 

Alambre de Champiñones
Serves 3
Una deliciosa y rápida receta en la que los niños pueden participar
Write a review
Print
Prep Time
15 min
Cook Time
10 min
Total Time
25 min
Prep Time
15 min
Cook Time
10 min
Total Time
25 min
Ingredients
  1. 1/2 kilo Champiñones
  2. una cebolla grande
  3. 3 Pimiento morron
  4. sal pimienta
  5. ajo (al gusto)
Instructions
  1. Limpiar, pelar y quitar el tronco a los champiñones (reservamos)
  2. Quitamos la cabeza de los pimientos y sacamos el centro, las semillas y las venas, cortamos en cubos
  3. En un sartén con aceite (dos cucharadas aprox) a fuego bajo ponemos el pimiento a sofreir mientras picamos la cebolla y el ajo.
  4. Incorporamos la cebolla y el ajo, sazonamos y revolvemos
  5. Fileteamos los champiñones y los incorporamos, rectificamos sazón, tapamos y subimos un poco el fuego
Aprendiendo a ser Madre https://aprendiendoasermadre.com/

 

 Alambre de Champiñones, ideal para minichefs 

Lo mejor de este platillo es que lo puedo preparar en compañía de Angel que es una actividad que le encanta, integrar los niños a la cocina puede parecer complicado o peligroso pero es cuestión de hacerlo poco a poco de acuerdo a sus habilidades. Angel era un año mas pequeño cuando comenzamos así que primero sólo cortaba los tallos del hongo, de a poco se fue involucrando mas, comenzó a pelar los hongos, después le quitaba la tapa y el centro y el trozaba con sus manos los pimientos para que después yo los picara, ahora ya filetea con un cuchillo de mesa. 

 

La última vez que lo preparamos le acompañamos de una infusión de frutas (fresa, mango) pepino y menta que Angel también ayudo a preparar así que al sentarnos a la mesa estaba mas que feliz de comer algo que él había ayudado a crear. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.