Dinoparque

Pues seguimos regresando a esos lugares que visite con Angel cuando era un peque peque, esta vez nos fuismos a Dinoparque, un parque de dinosaurios ubicado en la ciudad de Pachuca.

Dinoparque 2

Tenía muchas semanas que nos había pedido que por favor fueramos pero ya saben “pandemia” así que no estabamos muy decididos a lanzarnos a la aventura y después en Mayo dijimos “Bueno, ya la situación se esta medio controlando es hora de salir de la cueva” y agarramos camino pero jajaja no contabamos conque el allá en la bella airosa pues aún no estaban abriendo museos y como llegamos nos regresamos, eso si al menos los pudimos ver de afuerita y los que están sobre el camellón.

Dinoparque toma dos

Bueno pues después que dice la federación que ya estabamos todos en verde y Dinoparque anuncio en sus redes sociales que ya estaba abierto (ahora que lo pienso en un mundo ya con tanta información ¿Cómo se nos ocurrió irnos la primera vez sin verificar? ) y si, era verdad, el Dinoparque ya se encontraba en fucionamiento, no así el Museo del Rehilete que según nos dijeron en taquilla no estará abierto hasta que la pandemia se termine (¿Quéeeeeee?).

Me voy a regresar tantito para contarles cuales son las medidas de seguridad en el Dinoparque, antes de llegar a la taquilla hay un filtro con tapete, gel antibacterial, toma de temperatura y checan que traigas tu cubrebocas como lo dicta el protocolo, luego ya pasamos a la taquilla donde pagamos 38.54 por cada boleto (niños y adultos parejos).

Una vez que pasas el marco de la entrada te dan las instrucciones. Máximo 2 horas de estancia, puedes tomarte todas las fotos que quieras con los dinosaurios y pisar en las piedras rojas y negras pero no en donde haya pasto, no se pueden tocar los dinosaurios y el recorrido sigue un orden, conforme vas a avanzando ya no puedes regresar a zonas anteriores.

Nosotros fuimos entre semana así que en realidad no había mucha gente, estábamos nosotros y una familia más, que de hecho iba mas adelante, a la mitad de nuestro recorrido alcance a ver otra que venía detrás de nosotros pero no llegamos a estar en la misma área.

¿Qué hay en Dinoparque?

Dinosaurios y grandes mamíferos.

Son figuras de Dinosaurios en el tamaño real, han sido esculpidas y pintadas a detalle así que es impresionante caminar entre ellas y ver lo grandes que eran algunos, sus garras, dientes afilados. Podemos encontrarnos dinosaurios atrapados en la brea, mamás con sus hijos, huevos, huellas. También frente a cada uno de ellos encontraras una placa donde esta su nombre y algunas características especiales, también al entrar a cada uno de los periodos te encontraras con guías que nos hablaran un poco mas de la etapa y los animales.

Terminando el recorrido está la parte de los talleres que en este momento por pandemia se encuentra cerrada pero esperemos pronto vuelva a abrir.

Jardín Botánico

Pero el Dinoparque no se acaba con los dinosaurios, terminando ese recorrido entras al jardín botánico que esta lleno de la variedad, mis favoritas son las biznagas así que fui fan de verlas enooooormes, Angel le gustaron mas estas que parecen abuelitos.

Paseo Arqueológico

En nuestra visita anterior no recordamos que esto estuviera pero fue un super bonus en especial porque justo estamos reforzando las culturas de mesoamerica.

En esta parte puedes encontrar diferentes piezas de las culturas, mientras escuchas de fondo música prehispánica. Nuevamente terminando hay una parte de talleres que por el momento se encuentran cerrados y lo mismo para las tardes prehispánicas.

Acá esta el reglamento del Dinoparque

Bueno y si llegaste a este post porque tienes un peque que super ama los dinosaurios, no te pierdas este post donde te cuento de mas opciones para tu dinolover y recuerda que acá puedes encontrar recetas, recomendaciones de libros, lugares, herramientas y uno que otro desahogo materno, así que suscríbete o sígueme en redes sociales (o las dos jajaja).

Dinoparque 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.