5 cosas que te ayudaran a ser una mamá organizada

Hace dos meses les conté de mi propósito de pasar de mamá desordenada a mamá organizada, como verán en el blog que estuvo en sequía y en mis redes sociales donde confesé todo, fracase rotundamente, vagaba por las calles cantando Yo no nací para ordenar, el orden no nació para mi tan solo fui una pobre soñadora no más (ok se leía mas gracioso en mi mente) sin embargo pasado después de que el pasado 19 de septiembre todo mi mundo se estremeciera decidí volver a intentar mi mente necesitaba del orden para volver a su camino y para mi buena suerte Caves Girls retomo el reto #FlyLady así que no había excusas. 

Así que ahora dos semanas después de plantearme mi objetivo tengo que decir que voy muy bien, voy cada vez teniendo mas organización y se esta empezando a reflejar el esfuerzo no sólo en la casa también en la familia (cada vez mas participativos) ¿cómo? espera y te cuento

Mis aliados para convertirme en una mamá organizada

Yo (bueno tu) 

Ya sé esto suena un poco obvio pero lo primero que necesite es saber ¿qué es lo que quería? ¿por qué necesitaba tener orden? y ¿qué me impedía hacerlo? para ser una mamá ordenada necesitas estableces objetivos reales y aprender a tener paciencia y juzgarme menos si es que decaigo. 

En esta parte te voy advirtiendo tendrás que soltar, aprender a dejar ir. No sólo las cosas materiales si no esos pensamientos de que lo has intentado y nunca puedes por que te falta confianza, que eres un desorden imposible de ordenar porque sólo así empezaras a conocer una nueva faceta de ti.

Aprende de los expertos 

Fly Lady, Azucena Caballero con Organiza tu hogar en 30 días, Marie Kondo o quien tu quieras que decidas leer, el método que mejor te acomode una fusión de mas de uno (como es mi caso) blogs de hogar, blogs de maternidad que hablen de orden, tu decides la cosa es investigar. Ver que les funciono a ellas en que parte flaquearon y aprender de esos errores y aciertos que alguien mas ya cometió. 

Acá te voy a dejar un tip, date una vuelta por Amando mi casa de Yuria Prospero, vas a encontrar cosas valiosas, tips breves pero sustanciosos que te van a ayudar también y corre a  Amazon por que los libros de Azucena están en 44 pesos mexicanos o gratis la versión Kindle 

 

Haz una tribu 

Entre la vez pasada y esta hay una gran diferencia, esta vez no estoy sola, el estar compartiendo con usted día a día ya sea en facebook o instagram me ayuda ser constante, así que este es otro de esas situación de la vida que se vive mejor en tribu, Clau abrió un grupo en fb donde estamos compartiendo nuestras experiencias, te invito a visitarlo, verás que se te hará mas sencillo y podrás aprender tips e identificarte con la experiencia de otras. 

 

Que las apps te acompañen 

Levante la mano quien el celular es su mejor asistente!!!! justo ahora estoy probando que apps me acomodan mejor para organizarme porque no quisiera tener 20,000 pero se que es mucho pedir que una me resuelva casa, ejercicio, blog y más estoy probando Keep y Todoist por aquello de los recordatorios, ya alguna vez en apps para mamás te había recomendado una muy buena para llevar los gastos del super que si no has probado en verdad tiene que hacerlo, una lista de compras ordenada termina en una alacena con orden, si tu tienes apps que me quieras recomendar por fa deja acá en comentarios o pasa a las redes sociales, te lo agradecere al infinito 

Bullet Journal 

peroooo aunque las apps son geniales nada como el lápiz y papel que además de ayudarte a organizar gastos, pendientes, compromisos y las listas del reto que hayas elegido también son excelentes para dejar salir toda esa creatividad que por andar corriendo de repente no explotamos, acá te voy a recomendar la cuenta de instagram de Bullet Journal Pam que tiene unas ideas padrisimas.

Estas agendas las puedes hacer con cualquier cuaderno que tengas a la mano pero también puedes encontrar otras divinas como esta de mariposa que me enamoró completamente. 

¿Qué te parece? Yo cada día me convenzo mas que no es imposible lograr ser una mamá organizada y ya sé que sonará a frase motivacional trillada pero es verdad, si yo pude tu también, al final de estos 30 días te mostrare como estaban estos espacios antes y cuanto pude avanzar, te invito a que me acompañes y hagamos este reto juntas, si eres una mamá ordenada apreciare tus recomendaciones y si estas del otro lado pues te echaré porras porque estoy segura que tu puedes.

 

 

Un comentario sobre “5 cosas que te ayudaran a ser una mamá organizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *