5 tips para elegir el árbol de navidad

Ya sé que es 7 de Diciembre y que probablemente muchas de ustedes ya lo tienen mas que puesto y adornado, en serio que yo también quería hacer eso desde el primero de diciembre pero bueno el tiempo me ganó. Pero ¡Ya lo puse! y te voy a contar un par de tips para elegir el tuyo. 

Elegir el árbol 

Toma en cuenta el tamaño del espacio donde pondrás el árbol antes de elegirlo, puede ser que el mas alto y pachon se vea hermoso pero en un espacio reducido será un dolor de cabeza para ti y no se lucira.

Un árbol natural llena la casa de un aroma especial pero requiere de mantenimiento (regar y barrer las agujas) tenlo en cuenta si casi no están en casa o si no quieres hacer una inversión cada año. 

Si te decides por un árbol natural compralo en un lugar establecido, los lugares ambulantes o improvisados muchas veces tienen árboles que han sido talados de manera ilegal o de mala calidad (si algo se ve muy bueno para ser verdad desconfía). 

No te olvides que ahora hay lugares donde puedes comprar un árbol en maceta, de esta manera terminadas las fiestas en lugar de pagar a los de la basura para que se lo lleven, por un cargo extra vendrán a tu casa por el árbol y lo volverán a plantar.

Date el tiempo de escoger tu árbol, hazlo con toda tu familia y deja que se vuelva parte de la tradición si es la primera vez que tienen uno, si están cambiando el anterior o si es uno natural te aseguro que tus peques agradecerán caminar entre los arboles imaginando cual se verá mejor en su hogar. 

árbol de navidad
Decorado por primera vez en libertad por Angel

Y al poner el árbol 

Recuerda que es un momento familiar, si tienes peques seguro querrán participar, comprar algunas ( o todas) esferas de plástico es una buena opción para hacerlos parte del proceso con seguridad, no te preocupes si no queda “estéticamente perfecto” piensa en la alegría con la que participan. 

tip extra: Este año quise seguir los pasos de mi mamá y compramos una malla de luces para el árbol, se que usualmente van en las ventanas pero fue una manera rápida y sencilla y nos quedo mas tiempo para las esferas y el resto de la decoración. 

No te pierdas también este tablero de pinterest para darte mas ideas sobre como decorar tu árbol, en twitter e IG con el hashtag #MaternidadComprometida puedes ver lo que otras mamás tuiteras hicieron con el suyo y me encantaría ver como pusiste el tuyo, no olvides etiquetarme o compartirme una foto en la fanpage 

 

 

 

6 comentarios sobre “5 tips para elegir el árbol de navidad

  • el 7 diciembre, 2015 a las 22:58
    Permalink

    Yo soy del artificial por ahora, por que me da cossa los bichitos jaja , pero los busco frondosos ^.^ mira que mañana lo armare con mi bebe y su papi, así que seguro sera especial ^.^

    Respuesta
  • el 7 diciembre, 2015 a las 23:09
    Permalink

    Nosotros el árbol ya lo tenemos, es el del año pasado, de plástico y ahora mismo está envuelto en el trastero para que no coja polvo. Este finde lo bajaremos y lo pondremos ya.
    Normalmente nuestros adornos suelen ser hechos a mano por los peques, así que algunos son una monada, y otros no tantos, y más cuando algunos ya tienen un par de años.
    Un beso

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2015 a las 9:37
    Permalink

    Nosotros tenemos uno pequeñito artificial, tampoco es que adornemos mucho la casa!

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2015 a las 14:51
    Permalink

    Yo si no seguí la regla básica de altura por q de que lo quería grande grande lo compre y entró felizmente a las justas 🙂 y yo la más feliz!

    Respuesta
  • el 8 diciembre, 2015 a las 18:07
    Permalink

    ¡Qué bien que nos den estos tips! En mi caso soy primeriza en eso de poner el árbol de Navidad, y no tenía idea de cuál sería el mejor, lo que me preocupa es que para la decoración utilizaré manualidades y me preocupa un poco que mi árbol sea muy pequeño a comparación del peso que éstas representan. En fin, tomaré en cuenta los consejos que he leído en este sitio.

    Respuesta
  • el 10 diciembre, 2015 a las 15:32
    Permalink

    Nosotros aún no lo hemos puesto, lo tenemos artificial y con un montón de detalles para colgar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.