No me gusta jugar con mi hijo

¡No me gusta jugar con mi hijo! ya listo, lo dije lo he sacado de mi sistema con ustedes y no con él pero ¿Soy la peor madre del mundo? ¿soy de esas madres de las que hacen memes criticandolas pues estoy en casa pero como si no lo estuviera? ¿es mi hijo un huerfano digital? creo que tengo que sentarme a pensarlo porque empieza a sonar que todo lo que he dicho y escrito es un fraude. 

¿Me pregunto si ustedes que me leen ahora lo han sentido o lo han dicho? Sé que hay madres que disfrutan mucho el juego con sus peques, es un manera de recordar los juegos de su infancia y eso me ha pasado a mi con Ángel, lo sé las he escuchado decirlo las he leído también de hecho las veo tan felices en los comerciales. También se que hay madres que escuchan “¿Mamá jugamos?” y voltean los ojos, a veces se niegan otras a regañadientes se tiran al suelo a jugar con los peques (en especial cuando son hijos únicos o hay una gran diferencia de edades entre ellos). Confieso que a veces cuando escucho es tierna petición tengo un impulso de sobornarlo con la tele o el ipad (ok cada vez sueno peor) a veces es porque estoy agobiada con las obligaciones del hogar, otras porque anheló sentarme 5 minutos a perder el tiempo (con lo que sea). Pero ahora que me he permitido decirlo, sentirlo y pensarlo, SI ME GUSTA JUGAR CON MI HIJO…PERO…

No me gusta jugar con mi hijo a ciertas cosas 

Angel es un niño que mucha energía, puede pasarse horas saltando, corriendo, trepando y yo no puedo, me encantaría pero sé que después el dolor en mis articulaciones podría ser demasiado, así que le reservo esas actividades a su papá o cuando salimos con otros peques de su edad y se da vuelo. 

Pero tenemos otras cosas a las que podemos jugar juntos, me encanta jugar X-box con él (aunque lo limitamos a los fines de semana) sentarnos a armar cosas de legos, los juegos de mesas nos gustan a los dos así que en eso se nos puede ir la tarde (hacemos recorrido de 2 a 3 por sesión de juegos) a las escondidillas y por supuesto fantaseamos a veces sobre cocodrilos en el suelo y como llegar a ciertos lugares sin pisar otros, justo ahora jugamos a Mario Cars y Pokémon aunque no estoy del todo segura cual es el juego en si jajaja. 

No me gusta jugar con mi hijo todo el tiempo 

Jugar es divertido y sí, los hijos nos dan la excusa perfecta para sacar a nuestro niño interior y atrevernos a hacer cosas locas, decidimos ser padres de  “solo un hijo” conocemos el precio, sabemos que en las vacaciones somos los compañeros de juego casi todo el tiempo “a menos que”:

  1. se encuentre a otros niños
  2. estemos en un lugar donde lo podamos observar todo el tiempo
  3. él quiera jugar con ellos
  4. ellos quieran jugar con él

cosa que por cierto no siempre pasa, pero si pasa ¿está mal que presionemos un poco para lograr el punto 3? Si estamos en casa ¿se vale que los motivemos a que creen juegos ellos solos? Por que se vale que los hijos se aburran pero luego nadie nos lo dice ¿Esto último solo es válido si tenemos que trabajar  o también si queremos descansar? 

¿Y si definitivamente, en serio No me gusta jugar con mi hijo? 

A mi me suceden aleatoriamente las dos anteriores (y me generan todas las dudas que ya les escribí) pero ¿y si no me gustará para nada? Afectaría mi vínculo con mi hijo (o mis hijos si tuviera mas de uno) Creo que no, porque la crianza no es una formula de abc, no debes de cumplir estrictamente todos los pasos para lograr un buen vinculo con tu hijo, creo que se trata mas de un disfrute, ¿valdría mas que estés tirada en el piso molesta y mirando el reloj para justificar el “tiempo de calidad” de esa actividad o que mejor busques otra que ambos disfruten para vincularse?

Yo no juego todo el tiempo con Angel, pero hago ciertas trampas para que pasemos tiempo juntos disfrutando. 

  • Cocinamos juntos 
  • Vemos alguna serie de Netflix (y nos comprometemos a no verla sin el otro) 
  • Vamos a tomar un cafe (te para él) 
    Leemos juntos 
  • Salimos a museos (poco pero ahí vamos) 
  • Vamos al cine (a veces sin papá) 
  • Trabajamos juntos (yo en la compu y el con su tarea o coloreando) 

Lo importante creo es que ellos sepan que estamos para ellos, que disfrutamos su compañía aunque no siempre estemos jugando. y a tu ¿Cómo vives las peticiones de juego de tus hijos? 

 

 

Un comentario sobre “No me gusta jugar con mi hijo

  • el 27 abril, 2017 a las 15:47
    Permalink

    La verdad es que aveces es difícil seguirles el ritmo tengo 3 niñas y las 3 quieren que juegue con ella. Termino cansada por lo regular.
    Pero disfruto jugar con ellas y darles la atención que merecen….. no juego todo el día pero si me gusta estar con ellas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.