Día Mundial de la Lactancia Materna 2014 (actividades)

Estamos en la cuenta regresiva para una de las fiestas que mas me gusta el Día Mundial de la Lactancia Materna, hace un año me quede con ganas de ir a varios de los eventos que se realizaron (y seguro este año también me pierdo algunos) pero el que no me perdí fue La segunda fiesta de la lactancia que se realizo en el Parque el Batán y este año nuevamente se llevará a cabo así que si tienen una oportunidad les aconsejo que no se lo pierdan.
 
Para algunas personas estos eventos y esta fecha es una burla o una perdida de tiempo, no debería de existir asesoras de lactancia, ni campañas que lo promuevan y tal vez tienen razón. Tal vez si la formula no fuera la principal recomendación de doctores, si nos enseñaran desde pequeñas que nuestro cuerpo es sabio y que tenemos lo que se necesita, si existieran leyes que apoyaran a las madres que trabajan fuera de casa, si en los espacios públicos no fuera mal visto, si no se nos dijera que por amamantarlo en exclusiva los estamos matando de hambre, no sería necesario destinar recursos publicos o hacer campañas, sin embargo no es así, hay demasiada falta de información, mucha critica en los labios por lo tanto hay mucho trabajo por hacer. 
 
Así que si quieres ser parte del Día Mundial de la Lactancia Materna 2014, te paso los siguientes tips (y si tu sabes de mas eventos por favor compartelos) 
 
Día Mundial de la Lactancia Materna
 
 
 
Aquí en el Distrito Federal la cita para la Fiesta Mexicana de la Lactancia será en el Parque El batán a las 9 de la mañana, si quieres saber en que otros lugares del mundo se llevará a cabo los eventos entonces ingresa a la pagina oficial The Global Big Latch On y podrás conocer las sedes y horarios. 
 
En la fanpage Fiesta Mexicana de lactancia: The Big Latch On puedes ver que otros  eventos se llevaran a lo largo de la semana en los distintos estados y entonces elegir el que te queda mas cerca (quien sabe en una de esas enriqueces tu tribu o te haces de una) 
 
Las redes sociales también se pondrán de manteles largos y se esta gestando un carnaval bloguero encabezado por Pilar Martinez de Maternidadcontinuum en el cual distintas blogueras dedicaran sus post a la lactancia, puedes leerlos, comentar, criticar, compartir o escribir en el si tienes un blog y si no lo tienes 
 
Día Mundial de la Lactancia Materna
 
 
Unete con los # Hashtag #DiaLactancia #SemanaLactancia participa con tu historia, tus dudas, fotografias o sigue las opiniones de los demás a través de ellos, hagamos de ellos TrendingTopic lleguemos lo mas lejos que se pueda. 
 
 
 

Un comentario sobre “Día Mundial de la Lactancia Materna 2014 (actividades)

  • el 19 julio, 2015 a las 19:29
    Permalink

    Nada!! es un placer, cutena conmigo y mi blog para cualquier iniciativa de este tipo, os felicito por ello. La educacif3n y ayuda en la lactancia es mi deda a deda. Un beso y adelante!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.