FILIJ 2018 Recomendaciones y cosas que DEBES saber

Vamos calentando motores pues las FILIJ 2018 ya está por comenzar. Así que en el siguiente post encontrarás toda la información que necesitas para cuando asistas tu y tus peques se la pasen fenomenal. 

FILIJ 2018 Para toda la familia 

En días pasados he estado leyendo inquietudes parecidas en los diferentes grupos de crianza en los que estoy, así que acá voy a tratar de despejar dudas y recomendarles actividades para que vayan haciendo el plan. 

¿Mi bebé de un año se divertirá en la FILIJ 2018? 

Si! La bebeteca es una de las grandes joyas de la feria, ya que tiene actividades para los bebés, algunas son para los mas chiquitos (0 a 12 meses) como Nido de Palabras sábado 10 y domingo 11 a las 16 y 17, Leyendo con Mamá y Papá viernes 16, sábado 17 y domingo 18. 

Para los peques de 0 a 4 años hay actividades también en la bebeteca como Contando y Cantando, Taller para la primer infancia y Lectura en Movimiento, el espumario (para niños de 1 a 2 años) hay mas oferta para los peques mayores de 2 años  así que no olviden checar la programación en la página, esta sólo fue una probadita.

En el caso de la bebeteca si se requiere la presencia de los papás dentro de la actividad, además de que los peques por supuesto disfrutaran de los cuentacuentos, conciertos y en gral la belleza del parque 

Y para los peques mayores de 4, ¿Qué talleres hay? 

Hay 11 carpas de talleres en la FILIJ 2018, divididas en los siguientes segmentos 

  • 4 a 6 años (Carpa 2-4)
  • 7 a 9 años (Carpa 5-7)
  • 10 a 12 años (Carpa 8-9)

La carpa 11 se divide por horarios en actividades para los peques de 7 a 9 y de 10 a 11, los talleres duran aproximadamente 50. 

Ángel este año se ubica ya en el grupo de 7 a 9 (que miedooooo) y ya le puse el ojo al taller de Árbol de la vida que da el Museo Nacional de las Culturas del Mundo (INAH) 

También fuera de las carpas habrá talleres como los del Museo de San Carlos en su Unidad Móvil Scool de San Carlos, el Art Truck de Crayola 

Y para los peques de 9 a 15 años la dirección general de televisión educativa tiene Leyendo a través de la tele.

Mi #RecomendaciónFILIJ es que si no tiene plan armado, lleguen directo a los talleres y den una primer vuelta para ver la oferta editorial, también es buena idea que no compren todos los libros al inicio, pues además de que pueden encontrar otras opciones, también puede ser cansado ir cargando todo desde el principio. 

Los cuenta cuentos, dónde? 

Hay tres espacios representativos en la FILIJ 2018 donde pueden encontrar cuentacuentos:  Cuentódromo, Bicihistorias y Rodacuentos, mis recomendaciones son YoOtan Alan, corazón de niño narración que será en Purépecha y Náhualt (rodacuentos). 

En Mundo de Papel los pequeños podrán escuchar la historia y verla interpretada en LSM 

El robot cuenta cuentos de la FILIJ 

Lucka es el nombre de este encantador robot con forma de búho que les contará historias en el cuentodromo a los pequeños el sábado 10 de noviembre a las 14:00 y 18:00 horas y el domingo a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas. 

Y los libros? 

Eso es lo mejor de todo, todas las actividades las vamos a hacer rodeados de libros, nada mas para que se den una idea de la oferta que tendrán todos estos días les dejo acá la lista de las editoriales participantes, de ellas mis favoritas son Combel (sus libros son toda una experiencia visual y táctil que hará que nuestros pequeños se enamoren de la lectura) Penguin Random House (su catalogo tienen algo para todos los gustos) Alfaguara (tiene lecturas clasificadas por edades que son un hit) Leetra, no sé si he dicho las suficientes veces cuanto nos encanta y como desde hace un año Ángel regresa a leer Gastón, uno de sus grandes favoritos.

 

Por supuesto no se pierdan la presentación en la FILIJ 2018 de Aquí Estamos de Oliver Jeffers mañana a las 12 del día y el Jam de ilustración el domingo a las 18hrs 

Y 31 minutos el sábado a las 17hrs (si van y me ven me saludan que seguramente estaremos por allá) para mas información de la programación les dejo acá el link 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.