Frutas y verduras de Otoño

Hay dos razones por las cuales se deben consumir frutas y verduras de temporada, la primera es por economía ya que son mas baratas y es mas sencillo conseguirlas fresca y la segunda es porque justo las vitaminas y otros nutrientes que poseen son los que mas necesitamos en cada época para mantenernos activos y saludables ¿necesitas mas razones?

frutas y verduras

Pero ¿Cuáles frutas y verduras?

Manzanas

Mi papá acostumbraba decir que una manzana al día mantiene alejado al doctor, así que de toda la vida siempre han existido en el frutero de mi casa, he querido darle un twist a la costumbre de las abuelas (mi mamá siempre compraba red y mi suegra gala) y si bien cada semana las compro procuro variar entre las mas comunes: red, gala, verde, golden las favoritas ahora de Angel son las verdes en especial si se las hago en bolitas.

Por cierto también puedes hacer un delicioso pan con ellas, acá la receta 

Mandarina

Hace un par de años en un lugar que desde entonces me fascina probé el jugo de mandarina con cierta reserva y me encantó, lo mejor es que esta fruta llega en Otoño y se queda también el invierno así que hay varios meses para disfrutar en jugo o en gajos si mandarina reina (bueno también la normal)

Naranja 

Como buen citrico también la naranja esta en temporada, mi mamá acostumbraba darnos un licuado de naranja, papaya y miel o naranja, guayaba y miel para subir nuestras defensas y les aseguro era efectivo. Este año le pondré especial amor porque ayuda con los problemas reumaticos.

Melón

Has visto como la piel se vuelve un poco mas frágil debido al frio estas fechas, bueno el melón es rico en antioxidantes e hidratantes así que no lo dejes de lados estas semanas.

Pera

Hay que darle una segunda oportunidad a la pera. Ya sé, se oxida mas rápido, se aplasta mas rápido pero es super dulce y jugosa, no te pierdas la oportunidad de probarla este mes que si bien la encontramos todo el año en este mes es una explosión de sabor.

Platano

Eres de las personas que se deprimen en Diciembre, bueno entonces desde noviembre comienza a comer platanos ya que contienen el aminoácido triptófano que es un antidepresivo natural, son además una excelente opción cuando te ataque esa ansiedad por algo dulce en la tarde (y mas los que se encuentran esta temporada).

Higo

Para las mamás (o pre mamás) esta fruta es ideal gracias a su gran cantidad de calcio además de todos los minerales y el betacaroteno que esta en él. 

Otras frutas de temporada 

Membrillo, dátil, guayaba, naranja, toronja, plátano, kiwi, uvas, higo, frambuesa, arandano, granada, membrillo, pomelos.

frutas y verduras en el tianguis

¿Y de verduras?

Endivia, apio, nabo, ejotes, espinacas, calabaza, pepino, coliflor, col de Bruselas y zanahoria. 

Un comentario sobre “Frutas y verduras de Otoño

  • el 13 noviembre, 2015 a las 14:03
    Permalink

    Como te decía, la verdad es que yo compro lo que veo de oferta y/o nos gusta a todos o a alguien en especial de la familia. Pero claro, estoy segura que si son las de “temporada” aportan algo específico y beneficioso para nuestro organismo, en ese momento del año.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.