Lunchs creativos, prácticos y económicos

Vamos a desbloquear un nuevo nivel #AprendiendoaSerMadre Lunchs creativos, porque la dificultad aumenta. 

Pues el día ha llegado, hay que arreglar uniformes, preparar mochilas y si verificar que en el refrigerador y la despensa tengamos todo lo necesario para los lunchs creativos de nuestros pequeños, cosa que a mi me inquieta un poco (pero voy mejorando con el tiempo), la recomendación en la escuela de Angel es que no sea demasiado, sea algo que puedan fácilmente comer ellos solos y (por favor) que les guste. (nota graciosa la primera vez que le envié yogurt con amaranto y fruta mande el amaranto con la fruta por separado para que no se aguadara y así separado se lo dieron). 
 
Brochetas
 
Comer cosas en un palito es algo poco mas que divertido, es como si fuera su espada, las pueden comer de una en una o dar mordidas al asar (esa mas hasta los adultos las amamos) y lo mejor de las brochetas es que puedes hacer que sean balanceadas y coloridas 
 Si las usas como complemento puedes hacerlas solo frutales (uvas y cerezas fue nuestra elección) pero también pueden ser como pieza central mezclando fruta y/o verdura y alguna proteína por ejemplo uva, queso manchego, pepino o fresa, queso panela, piña, chícharos, también puedes incluir carbohidratos al agregar cuadritos de pan integral. 
Lunchs creativos, prácticos y económicos 2Lunchs creativos, prácticos y económicos 3

 

 
 
Emparedados y cortadores de galleta 

Una forma linda de variar el clásico sandwich de jamón y queso es con cortadores de galleta, nosotros tenemos unos muy monos de Mickey Mouse que Angel ama, a veces le mando la mano, el short y la cabeza y otras solo alguna de esas formas, también alterno el relleno, tal vez el rostro es de jamón y queso, la mano de otro espinacas y el pantalón de cajeta o crema de avellana, en un emparedado incluyes el carbohidrato, la proteína e idealmente alguna verdura (una ventaja y desventaja son los sobrantes en mi caso se convierten en liunchs para mi jajaja)

Lunchs creativos

Una lonchera + recipientes cupcakes 

Las loncheras con divisiones son buenas aliadas para en un solo envase poner pequeñas porciones de comida para nuestros peques, pero si no las tenemos (o queremos variar) usar moldes de silicon, nos pueden ayudar a dividir y a dar colorido a nuestras presentaciones, así mandamos lunchs creativos sin rompernos la cabeza

Lunchs creativos

Cereal y yogurt y fruta 

Tengo que confesarlo, soy una madre que a veces se queda dormida y se le hace tarde y es ahí cuando estos tres entran a mi rescate, una combinación sencilla pero nutritiva es mandarle a nuestros peques en un recipiente avena, granola o amaranto (en el caso de Angel prefiero amaranto si no lo vamos a comer juntos) una fruta picada (manzana, fresas, blueberries son sus favoritas así) y tal vez un chorrito de miel y a parte un vasito de yogurt natural para mezclar, a él le encanta (aunque la primera vez sus amigos le dijeron que era comida para pajarito) y yo salgo rápido del apuro.

 
Tips generales para lunchs creativos
 
  • La variedad es algo que nuestros peques agradecen, no siempre el típico sandwich, cambiar el relleno o mandar torta, chapata, baguette o hasta marinas puede hacer la diferencia (y lograr que si se lo coman). 
  • Algunas escuelas cuentan con servicio de comedor una vez al mes puede ser tu salvación (y la sorpresa de tu hijo) aunque mi desventaja es que no se bien que cantidades comió 
  • Si la escuela de tu hijo tiene el servicio de comedor muchas veces suben el menú a su página en internet, checalo y toma prestadas las ideas que te gusten 
  • Piensa en los lunchs de manera mensual o quincenal y así has las compras y tendrás todo a la mano
  • Procura incluir una fruta y/o una verdura
  • Al menos una vez al mes sorprende a tu hijo con un detalle, tal vez una nota, un chocolate o galleta o un juguete que le haya dado pequeñas mordiditas a su sandwich mientras él estaba en clase 
  • Zanahorias, jícamas y otros vegetales crunchy son fáciles de preparar, se comen con las manos y bastante nutritivos 
¿Qué tal? ¿Les gustaron? yo sé que a veces se nos acaban las ideas o el tiempo para hacerlas pero creanme que es un buen tip el hacer lunchs creativos así será mas sencillo que ellos los coman.
Para mas ideas aquí esta mi tablero de pinterest con mas ideas 

Lunchs creativos, prácticos y económicos 4

6 comentarios en “Lunchs creativos, prácticos y económicos

  • el 13 abril, 2015 a las 16:38
    Permalink

    Son unas ideas muy buenas aunque en el cole de mi peque las brochetas no están permitidas porque dicen que son peligrosas para los niños.
    Nosotros tenemos servicio de comedor para la comida pero aún así tenemos que mandarle la merienda de media mañana y a veces se te acaban las ideas jeje.

    Gracias por compatir 🙂

    Respuesta
  • el 13 abril, 2015 a las 17:28
    Permalink

    Son unas ideas originales para presentar la comida y hacerla mucho más atractiva a los niños y niñas. Cierto es que quizás la brocheta, por su forma, no es la más adecuada para el colegio porque puede resultar peligrosa.

    Respuesta
  • el 13 abril, 2015 a las 18:53
    Permalink

    Divertidos y muy originales , yo creo que lo mejor para nuestros peques , es la visión que tenga lo que vayan a comer y esa es la ideal ^.^ Besos

    Respuesta
  • el 15 abril, 2015 a las 20:32
    Permalink

    Que bueno suena! me gusta la variedad que has indicado, porque así es más sencillo que se coman todas las cosas, y no les de pereza probarlas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.