Sopa fria de zarzamoras

Que mejor para celebrar que ya viene la primavera que una Sopa fria de zarzamoras, esta vez estrene la receta para apapachar a mi amiga Alejandra y fue un éxito que no me tomó mas de 15 minutos preparar.

Del menú de ese día ya les compartí la Ensalada Alicia y en la fanpage pueden encontrar la receta del Agua de Jamaica con tomillo ahora toca el turno de darte todos los detalles para preparar esta sopa fria de zarzamora

Sopa fria de zarzamoras 1
Sopa fria de Zarzamora
Sopa fria de zarzamoras 2
Ideal para el verano y disfrutarse sin prisa
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
3 min
Total Time
13 min
Prep Time
10 min
Cook Time
3 min
Total Time
13 min
Ingredients
  1. 1 paquete de zarzamoras (o 400 gr)
  2. 1/2 taza de agua
  3. 1/3 taza de azucar
  4. el jugo de medio limón
  5. Sal y pimienta al gusto
Instructions
  1. Colocar el agua y el azucar en una cacerola al fuego, cuando este hirviendo verter las zarzamoras y cocinar por un par de minutos hasta que estén suaves (2 a 3 minutos)
  2. Moler encima un toque de sal y pimienta y mover unos segundos, retirar del fuego
  3. Licuamos hasta hacerlo pure y colamos para retirar las semillas, exprimimos el limón esperamos a que se enfrié para llevar al refrigerador
  4. Si lo deseas al servir puedes colocar una cucharada de yogurt
Notes
  1. Mientras mas tiempo pase en el refrigerador mas se concentran los sabores, una noche antes o ese día en la mañana quedaran geniales
  2. Yo la hice el mismo día pero quería una consistencia mas espesa así que le puse un par de cucharadas de chía, asemejan las semillas de la zarzamora y le dan una consistencia diferente
Aprendiendo a ser Madre https://aprendiendoasermadre.com/

Teniendo los ingredientes (que dicho sea de paso no son tantos) tienes una sopa en menos de 15 minutos que es bastante fresca para la época y que al tomarse en vaso (bueno así servimos las sopas frias acá) les resulta bastante divertida a los niños y variamos un poquito de lo convencional.

Beneficios de las zarzamoras

zarzamoras

Si estas buscando una fuente de vitamina A, B1, B2,C y D estas son las indicadas además de contar con minerales como hierro, sodio, zinc y calcio y por si esto no fuera suficiente también contienen ácido fólico.

También son ricas en antioxidantes por lo que elimina radicales libres (esos que nos hacen envejecer tanto por fuera como por dentro antes de tiempo).

Gracias a su contenido de ácido salicílico alivia dolores musculares y tiene propiedades cardiovasculares

Alivia los síntomas de los resfriados.

Disminuye los riesgos de sufrir infartos cardíacos y cerebrales 

Además de que su sabor viene bien en licuados, ensaladas, con yogurt, congelados para smoothies o como te acabo de presentar ahora en una sopa fria de zarzamora. 

p.d Algunas personas le agregan en la cocción una copa de vino yo como hago la versión infantil me la ahorro, también te recomiendo que seas sutil con el limón la primera preparación bueno me emocione por eso ahora lo reduje a medio limón pero si crees que son muy jugosos mide lo con una cucharada de te.

Espero que te guste y si te animas a hacerlo cuentame que te pareció ya sea en redes sociales o en los comentarios acá. 

zarzamoras 

Sopa fria de zarzamoras 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.