Internet seguro con Youtube Kids

¿Es internet seguro para los peques? Siempre hemos sido muy cuidadosos del contenido al que Angel tiene acceso, pero cuando era mas pequeño era terrible porque gente sin quehacer filtraba en videos aparentemente infantiles escenas que no eran adecuadas. Así que cuando Youtube Kids llegó a México  nos sentimos mas tranquilos. 

Y hoy para celebrar el Día Internacional de Internet seguro Google nos compartió unos tips para sacarle mas partido

Internet seguro con 5 aliados 

Temporizador 

Este es un gran aliado por dos cosas, estableces previo a que lo vea un tiempo y la app sola se encarga de llevarlo a cabo y tu peque entiende mas claro los tiempos de uso permitido. 

Tu decides cuanto tiempo 5 minutos, 30, una hora. Solo es cuestión de irse a la configuración, temporizador y listo. 

Internet seguro con Youtube Kids 1

Desactivar la búsqueda 

Desactivar los límites de búsqueda limita la experiencia de YouTube Kids sólo a los canales que han sido verificados por el equipo de la plataforma. El desactivar la búsqueda no incluirá recomendaciones de todo el universo de YouTube Kids.

Perfiles diferentes para niños diferentes 

Ok, yo no lo uso porque solo tengo uno. Pero a mis amigas con mas de un hijo les resulta genial pues configuras el perfil de cada uno según su edad y las cosas que puede hacer, así si tienes un peque de 3 años que ve a otros niños abrir huevitos kinder, no le apareceran de repente un video de los Polinesios que ve tu peque de 7. Todos felices y contentos y tu puedes checar el historial de cada uno de manera individual. 

Internet seguro con Youtube Kids 2

Internet seguro con contenido aprobado por los padres

Desde el menú de configuración puedes seleccionar si quieres que tu peque vea SOLAMENTE los videos y canales aprobados por ti, si hay alguno que deseas bloquear. 

Colecciones creadas por socios de confianza 

Angel ya tiene 7 años y el contenido que ve es mas diverso, la condición es que tengo que ver primero un par de videos del canal nuevo antes de que este aprobado, de igual manera Youtube Kids tiene una serie de colecciones aprobadas (y revisadas) con diferentes temas como deportes, manualidades, videos para aprender. 

Internet seguro con Youtube Kids 3

Qué te parecieron estos tips? Recuerda que desde configuración de Youtube kids puedes hacer todos los cambios y la contraseña va de acuerdo a la edad del peque (antes eran números, después el resultado de una suma y ahora multiplicación) pero también la puedes personalizar. 

Internet seguro con Youtube Kids 4 Internet seguro con Youtube Kids 5

 

 

Internet seguro con Youtube Kids 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.