El libro para decir NO a los abusos sexuales

Mientras Angel estaba en los talleres de la FILIJ fue al stand de PANAMERICANA porque estaba buscando un libro en particular y fue ahí que me encontré “El libro para decir NO a los abusos sexuales” lo abrieron para que lo vea y después de hojear y repensar me decidí a comprarlo.

El libro para decir NO a los abusos sexuales 

Cuenta con las historias de seis pequeños en situaciones  diversas pero igualmente suceptibles a sufrir abusos sexuales, aunque Angel ya ha leído La Playera de Filipon y conoce bien la historia, compre este para darle un poco mas de herramientas y poder platicar sus impresiones y que habría hecho él, si se encontrará en una situación similar. Al igual que ¿Qué es esto? este es uno de los libros para los peques que debemos leerte nosotros primero y después junto con ellos para adaptar su lectura a la información previa que les hemos dado. 

abusos sexuales

Un vecino, un primo, el entrenador o un padrastro personas cercanas a nuestros hijos que tienen nuestra confianza y la de ellos, el 80% de las denuncias de abusos sexuales se dan en un entorno así, sin embargo no es el único espacio vulnerable, así que además de estas historias también esta cuando es un desconocido el que los acosa o cuando son perseguidos en internet ya sea por las redes sociales o algún juego de video que tiene plataforma de jugadores on line. 

abusos sexuales

En formato de cómic ponemos ante nuestros hijos estas situaciones con algunas opciones de respuesta y sus consecuencias junto con consejos para ellos si se encuentran en una situación similar.

No todos…pero…

abusos sexuales

Mi intención al tener este  tipo de libros en la biblioteca de Angel es brindarle las herramientas necesarias para que identifique posibles abusos y sepa como actuar frente a ellos, que al entender que nadie tiene derecho a hacerlo sentir incómodo brinde el mismo respeto a los demás, que no todos los adultos (o inclusive sus pares) tienen la intención de lastimarlo pero que si llega a suceder sepa que puede contar con nosotros para cuidarlo y creerle. 

 

Cada padre y madre decide que decir y como respecto a la sexualidad, el acoso y los abusos sexuales pero es importante recordar que mientras mas sepan de una manera amable y adecuada a su edad mejor podrán cuidarse, esta es solo una recomendación junto con los otros títulos y post al respecto. 

abusos sexuales

Me encantaría saber tu opinión al respecto y si tienes alguna recomendación para abordar el tema, recuerda que la maternidad siempre es mejor en tribu 

  

 

El libro para decir NO a los abusos sexuales 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.