Recetas de primavera para niños

Cocinar no siempre es fácil pero  hacerlo con los niños siempre es divertido, así que aprovechando que ya llegó la primavera y que tendremos a los peques en casa, que tal preparar unas recetas de primavera con ellos. 

Ya en el blog he dejado algunas que quedan perfecto para hacer en estas vacaciones. se pueden dar una vuelta desde la pestaña de Recetas el gazpacho de fresa es uno de mis favoritos, las tortitas de espinaca (que puedes variar y convertirlas de betabel y zanahoria),  que tal atreverse a comer algunas flores dentro de la ensalada alicia (no puede haber nada mas primaveral que eso.

Ensalada Alicia

Pero bueno, no crean que esto es todo del post, por supuesto tengo que incluir al menos dos recetas de primavera nuevas, sino ¿Cuál es el chiste? Así que acá vamos

Tacos de Jicama
frescos y deliciosos, ideales para prepararlos con los peques
Write a review
Print
Ingredients
  1. Lechuga romana
  2. Jicama cortada en cubos
  3. Zanahoria rallada
  4. Ajonjoli
  5. Nueces peladas y partidas a la mitad
  6. Champiñones picados
  7. Germinado (al gusto)
  8. Jugo de limón
  9. Salsa de soya (se puede omitir)
  10. Jugo de naranja
  11. Sal
Instructions
  1. En un bowl mezclar la jícama, la zanahoria, los champiñones, las nueces y el germinado con el jugo de una naranja, sal y un toque de pimienta, puedes agregar un poco de salsa de soya (Angel no le gusta mucho así que es solo un toque el que yo le pongo)
  2. Lleva al refrigerador y deja que repose unos 30 minutos
  3. En un plato coloca las hojas de lechuga como base y vierte ahí un poco de la mezcla, espolvorea ajonjoli tostado sobre los tacos armados y unas gotas de jugo de limón
Notes
  1. Para los mas pequeños te recomiendo que utilices corazones de lechuga, son un poco mas dulces e ideales para sus manos
Aprendiendo a ser Madre https://aprendiendoasermadre.com/

Esta receta me encanta porque es muy sencilla de hacer, además los peques se divierten mucho revolviendo y van probando el sazón mientras la preparan, ademas la forma de las hojas se presta para poder jugar con ellas, antes y mientras se la comen. Te recomiendo que los acompañes con fideo de frijol, el color transparente ayuda para crear el efecto de que sea agua y los tacos barcos que van navegando. 

Ahora ¿Qué tal un postre? 

Pastel Helado de Lim´ón (Recetas de Primavera)

 recetas de primavera

 

 

No han nada mas divertido que hacer cosas en capas, es tan sencillo pero delicioso, no sé si en el resto del mundo sea igual pero me atrevería a decir que no hay un casa mexicana en donde este postre no haya sido comido al menos una vez, yo tengo deliciosos recuerdos de mi asaltando el refri con una cuchara para probar un poco mas. 

Sólo necesitamos: 

  • Una lata de leche condensada
  • una lata de leche evaporada 
  • el jugo de ocho limones 
  • 2 paquetes de galletas maria 

Mi mamá acostumbraba refrigerar por un día la leche evaporada, no es fundamental pero ayuda a darle una mejor consistencia (creo yo) mezclamos en una licuadora la leche evaporada, la leche condensada y el jugo de los limones, para algunos peques es divertido el ir apretando los botones de la licuadora, Angel es muy sensible a ese sonido así que esa parte la hago yo. 

recetas de primaveraDespués en un refractario hay que acomodar una cama de galletas, seguida de una cama de la mezcla y vamos alternando hasta terminar con la mezlca, esa parte le fascina al peque de esta casa pues dice que es como hacer una casa de galletas.

Para finalizar, llevar al congelador por un par de horas, puedes usar cortadores grandes de galleta, mi madre le espolvoreaba chispas de chocolate encima, pero puedes hacer concursos sobre como decorarlo y ponerle lo que a ustedes les divierta mas. 

Serán dos semanas de vacaciones así que seguro necesitare mas ideas, me encantaría que compartieran sus recetas de primavera para hacer con los peques, acá abajo en los comentarios. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.