Qué hicimos en el 2019

Pues este cuento ya se esta acabando, estamos ya en la super cuenta regresiva para entrar al 2020, el año que cerrara un década. Así que hagamos recuento de que compartimos este año tanto en redes sociales como en el blog

Qué leímos en el 2019

A principio del año les compartí los libros que tiene Angel escritos o protagonizados por mujeres, me da gusto además que entre los nuevos que se añadieron a su colección este año se agregaron también nuevas autoras.

Madre Chillona en serio que sigo trabajando para que ya no me represente…pero a veces se me escapa.

Todos conocemos la historia de El principito, casi segura de que la hemos leído, pero en el jueves de libros de abril les deje una de las versiones que mas bonita me parece a mi

En la fil del Instituto Politécnico Nacional leímos, conocimos y hasta hicimos nuestro propio fanzine

LUNÁTICA el titulo no va en mayúsculas pero así se los escribo porque ha sido el poema mas bello que yo pude leer este año. Es uno de esos libros que en verdad no puedo dejar de recomendar y que creo que regalare bastantes veces.

Los libros son muchas cosas, también son aliados para ayudarnos a enfrentar ciertas circunstancias. En Octubre hice una compilación de cuentos para ayudarnos a explicarles a los peques el cancer

Diciembre es el mes del Guadalupe….si dijiste Reyes, quiere decir que no leíste mi post del 12 y acá te lo dejo de nuevo.

Y pues justo del post anterior se desprende la última recomendación del #juevesdelibro donde les conté de Pequeño Cerdo Capitalista.

A dónde fuimos

En las vacaciones de semana santa les deje una super recomendación de lugares para visitar, que si no fueron en ese entonces, no pasa nada sigue vigente para que las visiten ahora (o mas adelante) …bueno excepto la de Hidalgo que era temporal

La FILIJ regreso al CENART y con todo y los kilometros de distancia y mis sentimientos encontrados nos fuimos a ver que tal se puso.

Uno de mis post favoritos de este 2019, 9 sitios donde comprar libros infantiles, porque una parte bella de la experiencia lectora es ir a buscar esos libros que tanto queremos y a veces descubrir que son ellos los que nos encuentran a nosotros.

La CDMX es una de mis ciudades favoritas para recorrer, creo que nunca terminas de conocerla. Y en el turibus podemos verla de una manera diferente, me encanto revivir esta experiencia que ya había hecho antes con amigos y mi mamá ahora con Angel.

Qué aprendimos

La educación puede ser la diferencia en la vida de una persona, aún así hay la duda sobre si es necesario tener un día internacional de la educación. El cual por cierto es el 24 de enero y habrá que ver cuanto ha cambiado el panorama con el año pasado.

Marie Kondo llegó a mi vida y si bien sigo sin ser la mujer mas ordenada del mundo, si me ayudo y se vio reflejado en mi maternidad y mi vida de pareja también.

Los reyes magos estan por llegar y en definitiva ya no se estila mandar la carta en globo (y que bien) así que date una vuelta nuevamente a mi post de los mejores tips para los reyes magos. Donde además de darte ideas de como puede tu peque mandar su carta, te cuento sobre juguetes, donde tomarse la foto y un par de tips mas.

En este cambio de gobierno hemos tenido muchas sorpresas y algunas han ayudado a que ciertas personas quieran tomar ventaja, así que investigamos un poco mas sobre las estancias infantiles

Si tu peque como buen nativo digital ya esta mas cerca del contenido digital y eso te causa temor, en febrero te conté los cambios y las herramientas de youtube kids para que tu peque vea videos de manera segura

De la varicela aprendimos que no se ha ido, que si no quieres que le de al adulto, vacuna al niño y no debemos tomarnos esta enfermedad tan a la ligera.

Cocinamos

En febrero, no solo les deje una receta deliciosa de mole de quelites, también les conté sobre sus propiedades y porque tenemos que incluirlo mas en nuestra dieta.

Si los cupcakes son ricos y los banana split también, ahora imagina un cupcake de banana split, otra de las recetas de febrero

La coliflor y yo cada vez nos queremos mas, hace tiempo te pase mi super receta de pizza de coliflor y en marzo una de mis cremas ganadoras, no crema de coliflor con almendras, saben qué? es deliciosa en primavera pero les va a gustar aún mas en invierno. Ah! y si ven mis stories entonces seguro también ya vieron que me anime a hacer coliflor tipo arroz y si nos gusto.

Después del amaranto, la quinoa es de mis cereales favoritos y en marzo les pase la receta de tortas de papa con quinoa ya bien saben ustedes que yo le pongo lo que se me cruce a las tortas de papa.

Comer es rico pero beber de vez en vez también, así que en mayo les compartí no solo uno, ni dos, sino tres cocteles deli deli para relajarnos y que además hasta iban con super foods

Soy muy fan de que me inviten a cocinar, aprender recetas nuevas, usar ingredientes que no conocía y un poco de la historia de los platillos es uno de mis gustos blogueros favoritos. Y las recetas con el chef Pacho son lo máximo, Adafina Sefardí se llamó el plato que cocine esta última vez con él y fue otro nivel.

Y justo hablando de cosas nuevas, ¿han cocinado con ventresca de atún? pues si aún no lo hacen este soufle le va a encantar.

Y obviamente tenía que haber receta de fin de año y nada mejor que postres para compartir, brownies, pay de nuez y unas deliciosas galletas de jengibre, recetas del Encanto de Eva.

Qué hicimos en el 2019 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.